Realiza una Búsqueda

Light my Heart by Morgan de Toi

Esta fragancia del año 2004 corresponde a la segunda fragancia de mujer de la línea de ropa francesa Morgan de Toi, apareciendo al año siguiente del lanzamiento del primer par de perfumes masculino y femenino Morgan de Toi Him y Her, e incluso en un comienzo también teniendo un par masculino el cual se descontinuó al poco tiempo para favorecer una línea de perfumes exclusivamente de mujer. La fragancia se siente como un aroma intermedio en estilo comparado con el resto de la serie, ya que sigue líneas florales como su predecesor del año pasado e incorpora en forma tímida algunas frutas, las cuales van a ser usadas en forma más extrovertida en los perfumes de los años siguientes. La botella también marca una tendencia que se repetirá en las siguientes ediciones, repitiendo la misma forma de frasco acinturado con la salvedad que Light my Heart tiene una cubierta blanca plástica, siendo el único de la serie no transparente. En el sitio web de Cofinluxe, quien es el poseedor de la licencia de perfumes Morgan de Toi, señalan las siguientes notas principales: pomelo rosado, maracuyá, jazmín de agua, ámbar blanco, sándalo blanco, pachulí y musk de frambuesa.

La partida es relativamente suave, con un primer aroma fresco cercano a frutales al agua neutros pero indefinidos y un cuerpo floral de base en principio limpio y con dejos polvosos, cercanos a la idea de papel que da la flor de loto pero en una forma no tan obvia. En la fase media sobre los 30 minutos de aplicado se pierden los rastros de los frutales frescos de la partida quedando sólo un floral que bordea el tono seco con el de jardín. Sobre la hora y media de aplicado mantiene los florales secos que tienden a tomar características de flores tradicionales de jardín, agregándose en forma discreta una segunda flor al fondo de características limpias y con aroma a esencia de jabón. Por breves momentos figura un frutal rojo ligero no azucarado acompañado de vestigios de violetas y la nota de jabón. A unas 4 horas de la primera aplicación vuelve a presentar como nota dominante la nota de floral seco, esta vez con una cercanía a un tipo más simple de lirio del valle con algunas vetas de raíces o madera al fondo que pueden justificar el tono más seco. En el fondo se mantiene la nota limpia pero sin que se perciba en forma independiente su origen, alejándose de la idea de un jazmín y reemplazándolo por una nota incipiente de musk ligero no tibio. En fase final se sienten los mismos florales pero con la adición de una pequeña veta frutal inclinada al musk, con las flores manteniendo la idea de un lirio del valle al agua.

A diferencia de sus pares de la línea Morgan de Toi, este perfume muestra menos tonos frutales y un espíritu menos chispeante en favor de unos florales cotidianos más calmados y personales. Por este aspecto cotidiano la fragancia se siente grata para un uso de diario, con una preferencia no fría de primavera o verano por la ligereza del aroma y ausencia de notas densas. En oficina el perfume bordea el estilo de diario siendo casi absorbido por esta categoría, distinguiéndose por la mezcla floral que se siente limpia y no intrusiva aunque sin mostrar énfasis en mostrar una imagen destacada a nivel social o profesional, más bien como un aroma de relajo para días no exigentes. En el campo nocturno la fragancia se siente ligera y lineal, con una orientación notoria hacia el día, requiriendo de notas extras para destacar ya sea en el ámbito informal o en el formal. Lo mismo ocurre en el escenario romántico donde también carece de puntos especiales que causen curiosidad y atracción al sexo opuesto. Rango de edad entre 20 y 45 años.