Acqua Colonia Lemon & Ginger by Nº4711
Esta fragancia es parte de una colección de 5 aguas de colonia aparecidas en el mercado el año 2009 y basadas en el estilo del perfumería clásica con notas botánicas casi medicinales de 4711 orientadas a entregar bienestar y una sensación de optimismo energético en un formato unisex, promocionándose esta versión de la colonia con un efecto vitalizante. Las fragancias tienen un frasco con relieves que recuerdan las botellas de Molanus creadas para 4711 y con un empaque que muestra parte de las plantas que caracterizan a cada versión de colonia. Ya que en 4711 son bastante estrictos con el secreto de las formulas de las colonias que crean, en el sitio del fabricante revelan solo las 2 notas que dan el nombre al perfume: limón y jengibre.
En la partida se siente una nota dominante de limón clásico de perfumería, similar al usado por 4711, con características de cáscara y agregando algunas notas verdes que oscilan entre el limón verde o lima no ácida y algunas hierbas alimonadas. El aroma tiene profundidad, dando la idea que puede haber otro cítrico suave de la línea de la bergamota. En fase media se sigue sintiendo el limón, todavía como cáscara y agregando un tono aromático a cargo de bergamotas también alimonadas y algo de verbena, con una base más seca que parece ser el jengibre pero que en este punto, a unos 40 minutos de aplicado, ronda todavía por la idea de arbustos, vetiver fresco o un especiado suave. A unas 2 horas de aplicado se siente el jengibre como una nota terrosa fresca, ensamblada con la bergamota que bordea una mandarina y las hierbas alimonadas. El jengibre presenta leven vetas polvosas y parece acompañado de un amaderado tipo cáscara de nuez moscada. A las 4 horas el jengibre alcanza el aroma típico de secante sílica gel presente el los tapones de efervescentes de vitamina C de naranja, integrándose bien a la bergamota y dándole una profundidad diferente con un picor que intensifica el alimonado. A las 6 horas de aplicado mantiene un cuerpo cítrico aromático, pero tiende a bajar dando espacio a una base terrosa aportada por el jengibre, algo más seca y con tintes de especiado polvoso parecido al cardamomo sin la nota de mentol, mostrándose un par de horas después con una tonalidad de mandarina seca, con un grado de cercanía con los cítricos secos terrosos de Tuscani per Uomo. Ya en fase final el aroma baja bastante manteniendo una estela corta casi a ras de papel, donde destaca el jengibre con un poco de cítrico y herbales alimonados vivos que tienden a una bergamota más fragante, formando una mezcla que se complementa bien sin que ninguna nota destaque por separado.
La fragancia tiene un comportamiento clásico de colonia, dominada por notas cítricas y una base más vegetal y agregando un componente más seco y especiado a cargo del jengibre que le quita algunas de las características de alimonado de perfumería clásica en favor de una fragancia todavía unisex pero con un corte más grato para el público masculino. Las características de colonia apuntan bien al estilo de diario, con una preferencia veraniega por el dominio del limón en un estilo informal bastante personal y sin grandes pretensiones excepto el aportar frescura y sensación de limpieza. Estas dos características, la limpieza y la frescura personal no intrusiva, calzan bien en el escenario de oficina a un nivel cotidiano, tal vez un poco mas destacado y llamativo en mujeres y un poco más predecible en hombres pero sin forzar su aroma para situaciones complejas. Por la simpleza directa de los cítricos y su perfil de día la fragancia se siente como una alternativa demasiado simple para un evento nocturno en que se busque más complejidad o elegancia, lo mismo que en el campo romántico donde proyecta un limpieza agradable pero tampoco es un aroma que muestre esmero para una situación especial. Rango de edad entre 15 y 60 años.
Recientes
Principal


Un lieu avec allure