Realiza una Búsqueda

Jacomo for Her by Jacomo

Este perfume del año 2005 es el primero de un lanzamiento que luego sería acompañado de una versión masculina un par de años después, y que con un nombre bastante simple y directo se agrega a la colección de la casa Jacomo de fragancias femeninas, restringida en la actualidad a "Silences" y "Paradox Blue". El envase está hecho de vidrio grueso de líneas rectas que representan el carácter fuerte de la fragancia, complementado por un tapón de líneas curvas que representan el lado femenino y sensual de la mujer, proponiendo un aroma que se siente contemporáneo y sin época a la vez. El sitio de Jacomo señala las siguientes notas aromáticas para este perfume: bergamota, jacinto verde, lirios del valle, rosas, ylang-ylang, heliotropo, flores de espino, cedro, ámbar, sándalo y granos de tonka.

La partida es bastante clásica, con aires de lo que parece un Animale más fresco con unas primeras notas florales tradicionales de tipo rosas con ylang-ylang bastante dominante, incorporándose como base una capa de resina ambarada con inclinación al incienso. En fase media tiende a dominar la resina en un estilo fresco no seco ni invernal, con capas secundarias de flores donde destaca el ylang-ylang y con lo que parece ser una veta de madera muy ligada a la resina. Con el tiempo las flores tienden a volverse más frescas e incluso llegando a superar la nota de resina, destacando en particular una nota de rosa dulce joven. A unas 6 horas de aplicado la fragancia sigue dando aires de Animale con mayor destaque en la fase floral que es más joven y sin caer en un chiprés especiado. El ylang-ylang sigue ocupando un puesto destacado pero seguido de tonos florales menos complejos, bajando bastante la presencia de resina tendiendo ahora a un ámbar más simple con un poco de madera. Ya en la fase final, a unas 9 horas de aplicado la fragancia muestra un ylang-ylang más fresco y chispeante dejando atrás la nota de resina e incluso proyectando una idea más primaveral que la mostrada en las fases anteriores, con una rosa joven montada como agua de flores y vetas generales secundarias al fondo de madera, vainilla y ámbar que se sienten amalgamadas oliendo como si formaran parte de la misma familia. A 18 horas de aplicado y al oler nuevamente se siente una vainilla que sumada a las flores dan un recuerdo breve de 5th Avenue de Elizabeth Arden, volviendo al minuto a la línea floral que tenía antes.

Tomando como idea la frase con que se promociona Jacomo for Her, "una fragancia sin época", la propuesta aromática para este perfume es un enfoque clásico de florales al ylang-ylang con resina inspirado en aromas ochenteros como Animale, pero balanceado para no sentirse como un aroma viejo y con notas frescas y más ligeras. En este sentido el aroma muestra perfiles de uso diferenciado, destacando un uso más de diario cotidiano atemporal en mujeres de imagen más formada y más madura, ampliándose a una edad más joven en oficina a medida que la imagen se vuelve al semiformal, en ambos casos mostrando una imagen femenina con un aroma no intrusivo de mediano rango. Como fragancia nocturna el aroma se siente algo corto en densidad, con una imagen más cercana al día que a la noche donde puede expresarse mejor y es más llamativo, perdiendo terreno ante otras fragancias más intensas y nocturnas por naturaleza. Por el lado romántico también tiende a quedarse corto ya que parece ser una fragancia enfocada a un disfrute personal y aprecio social cercano más que como herramienta de seducción. Rango de edad entre 30 y 60 años, bajando a 25 en oficina.