Realiza una Búsqueda

Polo Red White & Blue by Ralph Lauren

Esta fragancia masculina de finales del 2009, de nombre "Rojo Blanco y Azul" al traducir del inglés (con la palabra "Blue" en letras más grandes que el resto), corresponde a una nueva interpretación del Polo Blue del 2002, perfume que a su vez correspondía a una innovación o propuesta nueva y más joven dentro de la línea Polo, la que llevaba casi 25 años sin movimiento desde la aparición del Polo clásico verde de 1978. Esta nueva fragancia en su publicidad aparece inspirada en la nieve y los deportes de invierno, repitiendo la misma botella usada desde un comienzo en la línea Polo y en especial por Polo Blue, con un color azul de acabado más brillante, agregando una franja diagonal de colores blanco y rojo para completar con el fondo el trío de colores (una insinuación al tricolor estadounidense y a la franja cruzada que usan algunos diseños de camiseta de polo) y cambiando el tapón plateado por uno dorado parecido al usado en la edición verde de 1978. La página web de Ralph Lauren no señala en forma explícita las notas principales del perfume, pero parece repetir algunas notas comunes con Polo Blue.

En partida el aroma tiene una base parecida a Blue, principalmente por los tonos verdes de jardín y un tinte de agua especiada o salvia, sin mostrar una veta frutal tipo melón como en Blue e inclinándose a tonos más mesurados y un poco serios. En fase media tiende a una línea fresca más restringida, con un fondo parecido a un calone bastante apagado y solapado por tintes especiados algo rústicos, parientes de la pimienta o del cardamomo por un pequeño picor, pero a niveles también de baja intensidad. A unas 2 horas de aplicado la fragancia tiene un alza de intensidad, con el calone como nota central y puntos de maderas suaves con especies picantes tenues diluidas en el calone que actúa como equivalente a un agua de especies, aunque comparado en forma simultanea con Blue en este mismo punto el aroma se siente mucho más suave. Se siente algo de lavanda imprecisa, como una mezcla de especies con trazas herbales y flores neutras, con notas menos frutales y menos verdes que su predecesor. A unas 5 horas de la partida la fragancia muestra un cambio, sintiéndose una menor concentración de calone y especies en favor de unas notas tibias tipo sándalo y un tono de lavanda correcto que bordea un enebro, con insinuaciones de musk por parte de la madera. A las 6 horas, la fragancia sigue tendiendo hacia las maderas que ahora son mucho más obvias, mejorando bastante con unos tintes tipos aportados por el musk y una capa de base ligera de especies, apegado a un estilo masculino sencillo clásico. En fase final mejora todavía más con una mezcla de musk dominante acompañado de tonos cítricos suaves tipo pomelo con herbales como una variante del calone, todos sobre una base de maderas casi al agua, dando una sensación de estilo conocido en otros perfumes masculinos.

Si se compara con Polo Blue de quien se supone es una edición especial en quien se inspira, la fragancia es menos intensa y menos punzante en ciertos aspectos, suavizando varias vetas y conservando un centro cercano al calone mas clásico y mesurado. Por los tonos que presenta la fragancia se enfoca bien como aroma de diario, sin notas densas y con una preferencia en un comienzo hacia épocas frescas tipo primavera y verano, pero luego aceptando climas más fríos por el efecto abrigador de la madera con musk hacia el final. En oficina el aroma se siente limpio y no intrusivo, aunque por momentos parece demasiado correcto y tiende a caer en lo cotidiano por ausencia de notas llamativas que rompan la línea. En el campo nocturno da la idea de sentirse limitado por una estela de rango bajo y pocas notas memorizables, siendo superado por la competencia o por los aromas ambientales. Por el lado romántico produce un efecto curioso a partir de la segunda mitad, ya que sin ser una fragancia seductora se siente tan correcto que no resulta chocante en una cita, resultando incluso agradables las notas de madera y musk cítrico que son bastante comunes en la perfumería clásica masculina. Rango de edad entre 25 y 60 años.