Realiza una Búsqueda

Heir by Paris Hilton

Esta fragancia fue lanzada al mercado a finales del 2006 sólo con algunos meses de diferencia de su par femenino Heiress, ambos con un nombre que en inglés significan "heredero" y "heredera" (una referencia a la condición de heredera del imperio hotelero Hilton de la artista). Tanto en el sitio de Parlux como en la página de Paris Hilton señalan que las notas principales declaradas para este perfume son: bergamota, abeto balsámico, limón, geranio, pachulí, gamuza cepillada, sándalo, tonka y ámbar.

La partida del perfume es fría, no exactamente refrescante si no más cercana a la salida del un aire acondicionado, con notas delicadas entre un limón aromático no cítrico y algunos herbales delicados. En fase media aumenta la intensidad del aroma con respecto a la partida, manteniéndose ligero y con más sensación de agua de hierbas con bergamota, con tonos vegetales frescos que son los que dan la sensación de una base al agua. Se siente el geranio que en conjunto con las notas vegetales dan la sensación de un producto de limpieza a las hierbas, con un pequeño dejo a salvia. Pasadas unas horas se sigue sintiendo la veta herbal levemente a la salvia con un fondo dulce de vainilla, resurgiendo el aroma tipo salvia por momentos y dando un tono amargo. En la fase final el perfume mejora bastante, todavía con vetas herbales principales pero con el tono tipo salvia menos notorio y con la aparición de notas más tibias y cálidas entre las que podrían calzar el musk, ámbar, la gamuza o vainilla. A unas 24 horas de aplicado la fragancia se estabiliza en un musk herbal levemente alimonado más cítrico y un poco floral, algo parecido a una colonia clásica de niños basada en flores de azahar y nerolí, con dejos dulces de buena fijación en papel aunque de baja estela aromática.

La fragancia tiene un dejo fresco veraniego bastante de diario por la carga herbal que tiene, fresca sin caer en lo mediterráneo e informal por la nota de salvia. Esta misma nota de salvia es un arma de doble filo ya que en algunas pieles puede dar un tono amargo chocante, parecido al de una loción de afeitar antigua en una piel vieja o directamente mal olor corporal, por lo que puede resultar chocante en ocasiones sociales como en una oficina o de noche, en parte también por una intensidad algo ligera que lo perfilan más como una fragancia personal que social. Por el lado romántico tampoco tiene muchos puntos específicos a favor, retomando nuevamente la idea de una fragancia personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.