Fleur de Cabotine by Grès
En el 2007 se lanzó esta fragancia, casi al mismo tiempo que "Ambre de Cabochard" también de Grès. Mientras "Ambre de Cabochard" era una modernización inspirada en el Cabochard de 1958, "Fleur de Cabotine" era una derivación fresca del Cabotine de 1990, el cual a su vez fue creado como fragancia hija de Cabochard. Con estas fragancias se marcan dos líneas de productos en Grès: la variante Cabochard (traducible del francés como "obstinado" o "llevado a sus ideas") más elegante y sofisticada, y la línea Cabotine (con un significado francés de "chica juguetona" con desplante histriónico) mucho más joven y fresca. Las notas declaradas en el sitio web del fabricante son: flor de seringa o jeringuilla (una flor tipo jardín con forma de campanitas), reseda (familia de plantas de flores pequeñas tipo pradera), mandarina, orquídea silvestre, peonia, flor de cactus, lirio blanco, musk, nectarines y heliotropo.
La fragancia al momento de aplicar se siente bastante tenue y ligera, con tonos florales suaves tipo jardín y una veta central a las flores que parece ser de un estilo verde, como tallos de plantas. Por momentos la fragancia desaparece del papel de pruebas debido a su suavidad relativa, ya que al oler otras fragancias de la misma línea Grès, esas fragancias absorbían a Fleur de Cabotine. En notas medias la sensación sigue floral con una veta verde, pero ahora se distinguen más flores en tono polvoso y silvestre, junto a otras mucho más dulces y más veraniegas. Se siente algo de musk y al parecer el heliotropo que toma tonos vegetales similares al de Kenzo Vintage. En notas finales toma más intensidad que en la partida, con trazas verdes y frutales neutrales que dan una mezcla vegetal dulce fresca como de prados.
La fragancia tiene una partida bastante delicada, centrada en la idea de un feminismo algo inocente en torno a florales no agresivos de baja sensualidad, con perfiles tipo aroma de jardín o de pradera. El estilo que tiene es bastante de diario, veraniego y primaveral. Es poco intrusivo y bastante agradable y sorprendente a corta distancia en oficina, como fragancia personal que se inserta bien en un ambiente social sin anunciarse demasiado. Tiene cuerpo nocturno, curiosamente más de gala formal y algo estática que en un escenario informal más dinámico, donde pierde por la interacción con aromas ambientales. En el estilo romántico está a media agua, ya que es agradable y femenino, pero carece de los factores sensuales y seductores que se requieren en este tipo de ocasiones. Rango de edad entre 15 y 50 años, con mejor desplante en ambos extremos de edad.