Realiza una Búsqueda

Cabaret by Grès

Este perfume del 2003 es una de las fragancias de Grès actualmente en producción (junto a Cabochard, Cabotine, Caline... curiosamente todas comenzando con la sílaba "Ca") y utiliza la palabra "Cabaret" como sinónimo de show, de una mujer que gusta mostrar su talento, su forma de vestir y su desplante para conseguir aplausos de su público. Las notas declaradas en Grès para el perfume son: rosas, lirios del valle, peonias, flor de laurel ("Nerium Oleander", "pink bay" en inglés), violetas, orrís (iris) azul, incienso, madera, pachulí, sándalo, ámbar y musk

En las primeras notas el perfume se siente con un aroma bastante cargado a las maderas, levemente inciensado y con un floral denso cargado a las resinas, con lo que parece una presencia de rosas intensas. En notas medias, la mezcla de notas tiende a un floral intenso de buena estela, de rosas rojas aterciopeladas dominantes en estilo ramo de flores mezclado con iris a las violetas y un tono resinoso vegetal que podría atribuirse a la flor de laurel, más una inclinación a terrosos que recuerda algunas flores del Animale que parece ser un aporte de las rosas junto a la mezcla de iris con pachulí e incienso, con un dejo algo metálico. En notas finales aunque se siente algo de floral verde a cargo de la flor de laurel y algunas rosas más simples en la línea de la peonía, dominan las notas resinosas al ámbar e incienso con madera, con una intensidad menor a la alcanzada por los florales en la partida.

Por la intensidad inicial que tiene el perfume, la fragancia insinúa un uso atemporal cargado a la primavera y verano bastante social o llamativo, inclinado a eventos nocturnos pero sin llegar a un nivel extremadamente formal o de gala... es una fragancia llamativa pero bastante flexible para usos informales. En oficina mantiene el estilo social con personalidad, manteniéndose joven y dinámico y sin caer en estilos maduros, mientras que de diario se siente como fragancia de ciudad más que de playa o campos. Aunque la rosa que contiene el perfume es intensa y con tendencia a lo sensual, la interacción con los inciensados hace que un enfoque romántico tienda a un desempeño más parecido a un escenario nocturno. Rango de edad entre 25 y 45 años.