Café-Café Puro pour Homme by Parfums Café
Este perfume fue lanzado al mercado el año 2002 en compañía de una edición femenina, ambos siendo los primeros de una serie dentro de la marca Parfums Café, que a su vez corresponde a una rama de mercado de la empresa Cofinluxe, orientada a un segmento de diario menos selectivo que otras licencias que maneja como son Salvador Dalí y Morgan de Toi. Al igual que su par femenino y que varias ediciones posteriores, la fragancia tiene un frasco del lineas onduladas y alargadas y una caja con estampado imitando la tela de un saco de café, diferenciándose las versiones masculinas por tener siempre un tono de color más oscuro que la edición de mujer. En el sitio de Cofinluxe mencionan las siguientes notas principales: limón, pomelo, nuez moscada, cardamomo y sándalo.
En la partida la fragancia muestra un aroma que recuerda mucho al Speed Stick de Mennen aroma Musk de los años 80, similar al final de Burberry Summer de hombre y con unos tintes dulces tibios, manteniéndose así por unos 15 o 20 minutos. En fase media los aromas se independizan, sintiéndose una mezcla dominante de una bergamota o naranja alimonada por el lado aromático no cítrico montado sobre una nuez moscada de tintes maderosos, que se mantiene por un rato hasta que una segunda nota de cedro asciende y toma la posición dominante opacando incluso a la naranja, y mostrando un estilo de madera clásica de los ochentas bordeando el tabaco pero en niveles frescos sin mostrar características densas. Gradualmente el primer impacto de la madera baja, dando espacio a que la nuez moscada se posicione a la par con el cedro dejando atrás el estilo de especie amaderada y mostrándose como agua especiada fresca. Con el paso del tiempo el aroma a madera tiende a perder el impacto clásico que tenía al comienzo, cediendo terreno al especiado que domina gran parte del aroma con la idea de agua de especies más ligera que una pimienta y con un tono seco de fondo más cercano a la cáscara de nuez moscada con un punto de canela. Pasadas unas 5 horas de aplicado, la madera de cedro tiende a bajar hacia una idea cercana al sándalo, con el agua de especies rondando nuevamente la idea de madera y agregando un nuevo especiado más terroso con tintes verdes que se acerca a la idea de la parte mentolada del cardamomo y al ajenjo de la partida de Jazz de YSL. En fase final sigue manteniendo un centro de agua especiada con madera, conservando también algo de ajenjo con sándalo tipo Jazz sobre una base de musk.
La fragancia ofrece un aroma centrado en maderas con agua de especies no complejo ni denso, medianamente ligero para un uso de diario de preferencia primaveral y veraniego. En oficina el aroma no es complejo y también se siente bien como un aroma algo cotidiano para relajarse en situaciones que no requieran de gran presencia o exigencia profesional a nivel social, aprovechando su precio relativamente bajo, aguantando bien un estilo semiformal. En el campo nocturno la fragancia parece sentirse sobreexigida, dando la idea que su propósito está centrado en el uso diario no complejo, al igual que en el escenario romántico donde no cuenta con notas extras seductoras, en favor de un aroma más sencillo y personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.