Realiza una Búsqueda

Rose Nuit de Mai by L'Occitane en Provence

Este perfume se lanzó al mercado alrededor del mes de Mayo del 2009 coincidiendo con un celebración que se realiza en la zona de la Provenza en Francia, específicamente en Pays de Forcalquier donde los habitantes de la zona celebran los resultados de las primeras cosechas de rosas, bailando alrededor de un árbol adornado con guirnaldas de rosas y cintas de colores. El perfume busca capturar con su estructura el momento nocturno de esa celebración, cuando los pétalos de rosas de las cosechas se mezclan en el aire con el olor de la madera de las hogueras que se encienden, dejando una estela que el L'Occitane definen como "de embrujo y seducción". Cabe mencionar que tanto el envase como la botella y los decorados son los mismos de Eau des 4 Reines, también basado en rosas y que también se inspira en una leyenda de la misma zona. Las notas declaradas en el sitio tanto francés como español de L'Occitane para esta fragancia son: rosa silvestre (o zarzarrosa), canela, rosa de Mayo, violetas, moras, cedro, sándalo, vainilla y musk.

La partida es clásica no vieja, parecida a agua de rosas o jabones artesanales en un tono suave y un poco dulce, dando al cabo de unos minutos la idea de una flor dulce y joven levemente lineal pero acompañada de varias notas secundarias en la misma línea, como un ramo de rosas del mismo tipo pero mostrando mínimas variaciones entre ellas. En la fase media se mantiene el aroma de flores dulces agregando ahora un tono vegetal de botones de rosas o de tallos más unos puntos esporádicos de especiados del tipo clavo de olor pero que parecen provenir de la misma rosa o tal vez de un clavel. Los florales se intensifican dentro del marco lineal en que se mueven dando una estela aromática de rango medio, en un estilo más puro, más a ras de piel y más artesanal que por ejemplo Very Irresistible de Givenchy que podría ser el perfume que más se le acerque por la proporción de rosas en su mezcla. En fase final perdura el tono de rosas dulces, levemente especiado y con una pequeña traza frutal cercana a la mora que al parecer siempre estuvo presente complementando el dulzor de las rosas pero que sólo en este punto se desliga y toma líneas independientes.

El perfume juega con un aroma algo lineal para justificar el correcto desplante de sus ingredientes principales, específicamente una rosa dulce que se siente como un extracto de buena calidad y parecido al aroma de productos de perfumería, que dan un aroma diferente y algo más vegetal al usar técnicas de macerado contra grasas en lugar de destilación y sintetizado de notas. En este sentido la rosa da la idea de un jabón elegante usado después de la ducha, un aroma bastante limpio y de diario no sofisticado cargado hacia la primavera y a épocas medianamente calurosas. En oficina da una impresión limpia elegante, tal vez no tan obvia como un perfume más intenso de mejor estela, pero aquí la fragancia busca explotar un lado de disfrute personal obviamente no intrusivo que también puede apreciar alguien que se acerque a corta distancia, por ejemplo una conversación. Por las características tenues y de corte personal la fragancia pierde desplante en un escenario nocturno y también en el campo romántico, ya que no es su propósito usar nota extras que opaquen a las rosas en favor de conseguir mostrar sensualidad o notoriedad. Rango de edad entre 25 y 60 años.