Amor Amor Sunrise by Cacharel
Este lanzamiento del año 2009 corresponde a una nueva edición inspirada en Amor Amor del 2003, uno de los perfumes más vendidos de Cacharel y que junto con Noa ha sido el que ha tenido más versiones. En el caso de Sunrise, aunque guarda similitud en su nombre con Amor Amor Sunshine del 2007, la fragancia es completamente diferente incluso dejando de lado algunas de las notas comunes que se han repetido a lo largo de la serie, proponiendo un aroma de características chiprés con tintes frutales que modernizan este estilo clásico. El envase es el mismo usado desde Amor Amor, con la variante que el envase es opaco y completamente blanco, con el dibujo de una rosa en tonos rojos y anaranjados inspirados por los frutales que tiene. En Cacharel declaran las siguientes notas principales: frambuesas, pomelo, rosas y pachulí.
En la partida destacan notas dulces cercanas a un praliné acaramelado, con un fruto rojo bastante medido y en segundo plano, sin que el tono dulce se origine de azucarados rojos como ha sido la tendencia en otros perfumes, junto con unas notas florales también rojas y con un pequeño tinte cítrico. En fase media la nota floral muestra tintes un poco más vegetales parecidos a un musgo ligero, permitiendo que se presente en forma paralela la nota cítrica que la acompañaba y que parece un pomelo bastante rojo y medianamente aromático. La nota de musgo se vuelve más vegetal con el tiempo, dando la idea de un especiado propio de tallos de flores que dominan la fase y a la vez muestran una intensidad aromática con tendencia a la baja, como si fuese el efecto de saturación de notas al oler. Con el tiempo el musgo y el especiado de flores toma forma de una rosa clásica, algo aterciopelada y con cuerpo pero acompañada de trazas de frambuesa que dan la idea de un agua de frutas ligera levemente cítrica que aligeran el aroma impidiendo que llegue a extremos tradicionales, quedándose en un floral joven. Pasadas unas 3 horas de la primera aplicación el aroma a rosas se mantiene pero se sienten mejoras en algunas vetas que presentan un floral mas vivo y dulce por la presencia de la frambuesa, con rasgos de una resina o un vegetal evolucionado de un especiado y luego volviendo a generar saturación aromática al cabo de un par de minutos. Pasado el periodo de saturación, la fragancia muestra tonos verdes oscuros en paralelo a la rosa que insinúan un estilo chiprés joven llegando a una mezcla que reune flores, aires frutales, especies y verdes de bosque que van por la línea de un pachulí tradicional y natural, más apegado al mentol, vetiver y pino que al confitado, con las rosas dando un estilo que se acerca a la familia del Magnifique de Lancôme. En fase final presenta tonalidades propias de un chiprés, con un pachulí con aromas a bosque y a mentol, con rosas y con una veta fresca frutal de frambuesa no ácida que compensa el aroma a veces estricto de la familia chiprés. En una prueba residual sobre las 36 horas, varias de las notas chiprés bajan a un segundo plano quedando solo la rosa con algunos especiados característicos de la flor.
Como edición de temporada el perfume presenta una veta no explotada antes en la serie de fragancias de la línea Amor Amor, alejándose de la naranja roja del original y de las flores tropicales de tiaré con mandarinas usadas en las variantes posteriores, en favor de un aroma más rústico y con puntos de florales clásicos. La fragancia muestra una buena intensidad para usar de diario, en principio primaveral y veraniega de interiores en un estilo urbano cercano al semiformal no deportivo por la veta chiprés. En oficina la mezcla de rosas con especiados oscuros da una imagen especial todavía joven pero un poco más madura a nivel profesional, de corte semiformal tal vez no con buena capacidad de memorización pero sí apuntando a un aroma que se reconoce como parte del grupo de los florales serios femeninos y pulcros con personalidad. Por el lado nocturno el especiado muestra una faceta oscura y algo misteriosa, tal vez no avasallador por su estela media pero sí que se hace notar mostrando una mujer joven y femenina muy segura de si misma y que por el aroma busca diferenciarse de sus pares de la misma edad. En el lado romántico las notas chiprés con rosas son atractivas, saliendo del promedio de las fragancias más frutosas rojas adolescentes y apegándose a la vieja escuela de seducción por medio de aromas más densos y cautivadores. Rango de edad entre 25 y 45 años, con un óptimo destacado en los 30 años y llegando a mayor edad en una forma más natural.