Osmanthus by Ormonde Jayne
Este perfume del año 2006 se agrega al grupo de fragancias de corte primaveral joven de Ormonde Jayne, recurriendo al uso de la flor del osmantus, un arbusto de flores pequeñas y muy fragantes de origen asiático y usada en China para hacer té perfumado en una manera similar a la que se produce el té de jazmín. Las notas declaradas para este perfume en el sitio de Ormonde Jayne son: pomelo, davana (una hierba egipcia), pimentón, osmantus, nenúfares, jazmín sambac, cedro, resina de labdano, musk y vetiver.
En la primera aplicación la fragancia se siente extremadamente fresca, al agua y levemente cítrica, con tonos esporádicos de cáscara de pomelo y aroma a un floral tenue no identificable. Al seguir oliendo se sienten vetas alimonadas herbales, también frescas, con un leve tono polvoso que parece ser el floral inicial que comienza a tomar cuerpo. Las notas medias parecen llegar rápido, aproximadamente a los 10 minutos con el aumento de un floral bastante natural que da vetas de damasco (el aroma por el que se caracteriza el osmantus, al menos en los tés orientales en hoja) en forma ocasional, acompañado de jazmín medianamente jabonoso. Por momentos el jazmín tiende a dominar con su aroma floral clásico intenso, pero el osmantus sigue aportando vetas frescas luminosas y frescas de estilo primaveral. Aproximadamente 1 hora y media después de aplicado las notas polvosas florales tienden a resinas, compartiendo espacio con el jazmín todavía notorio pero con tendencia a seco y las líneas frescas del osmantus. El ciclo es oscilatorio y por olida a veces se sienten resinas y a veces florales al jazmín. Hacia las notas finales mantiene los florales mezcla jazmín con osmantus, pero con una veta verde vegetal incorporada, manteniendo una intensidad de corto a mediano rango después de 24 horas.
La fragancia maneja un estilo primaveral y floral fresco de la misma familia de Sampaquita, Champaca y Frangipani también de Ormonde Jayne, de tendencia joven y con notas centrales luminosas que llaman la atención recordando un aroma a flores muy natural y a la vez de elegante y lujoso por la calidad de sus ingredientes. Se huele como espacios veraniegos abiertos, de playa, fines de semana fuera de la ciudad y también como un aroma urbano de tiempos calurosos y bastante interacción social, siendo lo bastante fresco para aventurarse en actividades medianamente deportivas con él sin que huela sofocante. La característica joven destaca con tonos alegres y optimistas en ambientes de oficina, con buena estela y capacidad de llamar la atención y ser recordado. De noche se siente fresco, nuevamente joven en escenarios de gala y algo más amplio en edad en condiciones semiformales, con un dejo de inocencia al pasar a informal. En el aspecto romántico es atractivo e íntimo, reforzando una imagen femenina levemente sensual por oposición al tono inocente que insinúa. Rango de edad entre 20 y 45 años.