Realiza una Búsqueda

Ferrari Black by Ferrari

Este perfume del año 1999 es la tercera fragancia masculina basada en la licencia de productos Ferrari, y puesta a la venta en el mercado 3 años después del primer perfume masculino de la línea. La inspiración del perfume siguen siendo los colores con que tradicionalmente se pintan los automóviles de esta marca, en su mayoría rojos, negros y amarillos, siendo el negro el color faltante en esta trilogía de perfumes después de Red y Yellow. El sitio web que promociona los productos Ferrari, Ferrari Apparel, menciona pocas notas para este perfume centrándose sólo en: maderas crujientes y notas de musgo.

La partida de la fragancia se siente compuesta por notas frutales discretas, lejos de la idea de cítricos o grosellas rojas y más cercano a los frutos neutros tipo durazno o a frutos más oscuros. Gradualmente el dulzor frutal aumenta dando a los 10 minutos de aplicado una veta bastante notoria de vainilla con dejos de madera y especies de compañía. En fase media a una media hora de aplicado tiende a adquirir un estilo de vainilla especiada dulce parecida a la de Altamir de Ted Lapidus, pero con una inspiración clásica más cercana a las fragancias limpias de los años noventa tipo Wings, agregando unos polvosos de características florales frescas cerca de la hora de aplicado. A las 2 horas de aplicado toma un estilo más parecido a Altamir, con lo que parecen ser flores de azahar con vainilla pero balanceadas con más presencia de especies, una mezcla de nuez moscada o canela de compañía, y un cuerpo de enebro que refuerza la idea de un clásico limpio. A unas 6 horas de aplicado la vainilla se vuelve más dulce, alcanzando tonos de ámbar que se acercan al chocolate, con una similitud en estilo clásico con Animale for Men por las notas de flor de azahar y vainilla, privilegiando más una sensación general tibia y sin generar tanta estela. En fase final se siente llamativa la flor de azahar mezclada con la vainilla dando un aroma tibio que incluye más lineas limpias que Altamir y más proporción de musk.

Por las notas de vainilla y las vetas de enebro la fragancia hace un buen balance entre un aroma clásico y un tono elegante llamativo, reconocible y de características limpias, tal vez sin tanta profundidad aromática o estela como Animale for Men con quien guarda cierta similitud. Como aroma tiene un comportamiento grato para un uso de diario, con vetas tibias atemporales con preferencia hacia el invierno y con potencial mayor como aroma de oficina, pulcro y semiformal con una buena proyección y memorización en círculos cercanos a corta distancia. Como fragancia nocturna se siente más semiformal que formal, un poco más dinámico que su antecesor, el Ferrari original rojo del 1996, moviéndose bien en eventos con amigos, reuniones e incluso fiestas bailables. Por el lado romántico la vainilla con la flor de azahar y el ámbar tienen un comportamiento empático hacia las mujeres que atrae, con un aroma que bordea lo gourmand pero que es rebajado en este aspecto por la veta de agua especiada, aportando a cambio una una veta complementaria con una imagen masculina clásica sólida. Rango de edad entre 25 y 45 años.