Realiza una Búsqueda

W'eau Sunset by Women' Secret

Esta fragancia del año 2009 es la segunda dentro de la línea W'eau de Women'Secret, un juego de palabras que se lee como "Wow!", y que aparece en el mercado 1 año después de W'eau Garden repitiendo el mismo frasco blanco con forma de piedra de río, cambiando el color del empaque de verde a naranja. El perfume toma su nombre del crepúsculo y las puestas de sol ("sunset" en inglés) inspirándose en la idea de una hora mágica, un momento fugaz en que el sol se oculta iluminando los parajes con una luz romántica, un breve instante en que es día y noche al mismo tiempo y que trae a la mente los recuerdos del verano. En el sitio web de Women'Secret declaran que las notas principales de la fragancia son: mandarina, bergamota, hierbas frescas, frutas tropicales, iris, jazmín, cedro, sándalo y ámbar.

En la partida se sienten notas bastante marcadas de mandarinas dulces mezcladas con frutales neutros jugosos, un poco en la línea de manzanas o peras con piña más que duraznos, más un dejo dulce azucarado que podría ser una vainilla de postre o dulces frutales. La fase media se presenta rápido alrededor de 15 minutos después de aplicado con una presencia mayor de florales cercanos a la idea de jardín e incluso de hierbas de pradera, con una mezcla de lirios del valle, dejos de rosas y herbales cercanos a la lavanda que dan la idea de una veta masculina tradicional al agua. Por momentos resaltan tonos frutales por encima de los florales, principalmente piña con verdes que luego se unen al polvoso de pétalos. A unas 4 horas de aplicado domina la veta masculina que ronda los aroma de lavanda, enebro y menta no mentolada con madera, con líneas secundarias florales integradas a estas notas y que dejan una sensación de aroma unisex levemente marino. En fase final mantiene una buena intensidad en mediano rango con mezclas aromáticas difíciles de distinguir, con frutales en la línea de la piña neutra que sobrepasan al aroma de agua unisex, flores de corte tradicional joven y un final de madera con ámbar y bastante musk que aporta tibieza al dulce frutal.

La fragancia al igual que su antecesor directo de la línea W'eau privilegia los aromas naturales frescos, incluso tendiendo en esta edición a un aroma que oscila entre un herbal tipo pasto de pradera, rosas y aire marino, con un punto fuerte inicial cargado a las mandarinas con frutas que es la veta que se enfoca mejor en un uso de diario como fragancia energética de comienzo del día, veraniega en un comienzo y luego primaveral por el dominio de las rosas. En oficina las frutas muestran un buen desplante social, bajando luego a un estilo floral más tradicional que todavía mantiene una buena estela de corte semiformal incluso elegante, más acorde a una imagen profesional y con una buena carga de feminidad. Por el lado nocturno la fragancia tiene un comportamiento que se mueve entre lo informal y semiformal en círculos sociales pequeños por la imagen cercana al día que tienen sus notas, sin embargo los florales se defienden bien en una reunión íntima con amigos y las mandarinas con frutas dan un buen impacto en una fiesta en las primeras horas de aplicado. Por el lado romántico la fragancia parece no enfocarse hacia este campo, dando la idea que es una fragancia personal de corte femenino más que un aroma sensual. Rango de edad amplio entre 20 y 60 años.