Rush 2 by Gucci
Esta fragancia del año 2001 se lanzó como una variante del Rush de 2 años antes, pero sigue un estilo diferente más floral y más fresco que su predecesor, sin ahondar en las notas de vainilla con pachulí que caracterizaban a su predecesor. El empaque es similar a Rush, repitiendo la forma de una caja plástica que recuerda al envase de un cassette de audio, aunque ahora el material es transparente y con una tonalidad al rosado intenso. Las notas principales que se declaran en el sitio de Gucci son: narciso, rosas y musgo de roble.
En partida se siente suave, diferente al comienzo de su predecesor Rush, con una tendencia a unos frutales neutros o cítricos muy sutiles al agua y con un dulzor leve, dando una sensación de frescura y aroma que se potencia con el calor, pero sin dejar gran estela. En notas medias los cítricos tienden a notas verdes al agua, como tallos de plantas cortadas. Aparecen las primeras flores con sensación de jardín, frescas y también con un estilo al agua, como flores blancas o rosas blancas y con un leve dejo amargo intercalado. El desarrollo floral aumenta, dando unos florales básicos similares al Envy también de Gucci en un comienzo y luego pasando a un floral más aromático, dulce y un poco más denso, mezcla entre maderoso, astringente y polvoso, de la familia de los narcisos y nardos pero balanceado con rosas o peonías. En notas finales surge el musgo de roble dando un tono terroso vegetal, bordeando las maderas y nuevamente repitiendo unas vetas del Envy e incluso el final oscuro de I Love You de Molyneux. También aumenta una nota amarga de características acuáticas, que recuerdan a una flor de loto y reaparecen los cítricos al agua de la partida, que ahora se sienten como variantes de un agua de rosas blancas o rosadas, pero en un plano inferior al floral amargo.
El perfume se anuncia como una fragancia de estilo chiprés, pero sigue una estructura mixta más cítrica, sin apegarse al esquema de antes de los años ochenta al no ahondar en florales tradicionales, al evitar también rematar en terrosos extremos con dejos animales y de paso aprovechar una partida fresca y ligera más actual. Se desempeña bastante bien como fragancia atemporal para múltiples escenarios, tomando un estilo floral fresco levemente primaveral en un uso de diario y de oficina, donde es llamativa y con poder de presencia. En ocasiones nocturnas el tono amargo que tiene marca la diferencia del resto de los nocturnos en clima más cálido, oscilando entre un formal y un semi formal. Por el lado romántico la partida floral por momentos resultaba atractiva, pero hacia el final se enfoca más en un estilo personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.