Realiza una Búsqueda

Oxygène Homme by Lanvin

Esta fragancia del año 2001 apareció un año después de su par femenino del mismo nombre, utilizando el nombre de "Oxígeno" en francés para dar una idea de aroma limpio que recordara a brisas marinas y tonos ozónicos, por un lado como una tendencia iniciada por Chrome de Azzaro y por otra como una partida fresca para el nuevo milenio. La fragancia es bastante escasa y cuesta encontrarla en tiendas ya que según el sitio de Lanvin fue retirada del mercado el año 2007 junto con la versión femenina y con el Lanvin Vetyver. Ya que este perfume no figura dentro de los productos destacados de Lanvin, tampoco se declaran en este sitio web sus notas aromáticas principales.

La partida presenta un tono alimonado frío bastante breve, que no dura más de 2 minutos pasando luego a un terreno vacío de unos 5 minutos en que se sienten sólo sensaciones de aire frío con dejo de un tono de agua marino, una mezcla de hedione con calone sin efecto melón apareciendo luego de este tiempo un tono verde general hacia las hierbas. En fase media a unos 15 minutos de aplicado el herbal se refina a la forma de una albahaca la cual convive con tonos de aire frío que la rebajan a sensaciones tenues. El escenario cambia a 1 hora de aplicado con un asentamiento de la albahaca y la aparición rápida e intensa de especiados a la madera bastante secos, tipo nuez moscada con dejos de frescor frío. En la mezcla el cuerpo de agua da la sensación que es una variante de lavanda con enebro pero alterada por hedione, incluso torciendo la albahaca a tonos diferentes. A unas 4 horas de aplicado los verdes están un poco más punzantes, con una aparición breve y casi aleatoria de salvia en una olida, sin que volviera a aparecer después, pero solapados bajo una capa restringente que impide que se sienta como una fragancia verde clásica. Los aires fríos ahora parece provenir de otro herbal, un poco inusual y lejos de la idea de un mediterráneo, con un poco de madera también solapada y capas de musk. La fase final tiene especiados secos con un aire de enebro y dejos de madera con un dulce entre ambarado y musk ligados a la madera.

La fragancia por el nombre y la partida de los primeros minutos da una impresión de un perfume que sigue la línea de Chrome, con vetas de aire frío y notas ligeras aumentadas, pero a los pocos minutos se estabiliza en un verde herbal con adición de capas que le dan una vuelta de tuerca y lo dejan a mitad de camino de una fragancia verde y un ozónico. En este sentido cumple con ser una fragancia fresca y ligera veraniega para uso de diario en días calurosos como un aroma no ahogante. En oficina a pesar de ser limpio y no intrusivo, tiende a una baja proyección... tiene una estela de mediano rango, pero es más una sensación de aire fresco que un aroma de impacto a nivel social, no muy notorio ni tampoco fácil de distinguir o memorizar, cayendo a la categoría de aroma de disfrute personal y quedando mejor descrito como un perfume de diario. Algo similar ocurre en el escenario nocturno, donde tampoco se proyecta mucho y pierde terreno ante la competencia. Por el lado romántico puede que tenga mejor desplante ya que es un aroma inclinado a lo pulcro, medido en la intensidad de los verdes y de aroma apegado a la piel, grato para establecer un ambiente con una pareja conocida en épocas veraniegas sin llegar a ser un conquistador de salón de gran estela. Rango de edad entre 25 y 45 años, tal vez con un fuerte en el segmento treintón.