Oscar Pink Lily by Oscar de la Renta
Esta fragancia del año 2006 es parte de un conjunto de ediciones de temporada inspiradas en una flor o aroma particular y basadas en el primer perfume Oscar de la línea, aunque de este perfume sólo se ocupa el nombre y la forma de frasco ya que los estilos son muy diferentes. Como fue el caso de Oscar Bamboo, que ocupó notas aromáticas del bambú, en este perfume se usa un lirio rosado para crear una fragancia relativamente ligera para uso primaveral y veraniego.
En partida el aroma es algo floral acuático, suave y no denso, con tonos rosados algo imprecisos y dando la idea de una flor de loto sin el dejo amargo en compañía de otras flores rosadas. En notas medias se sienten flores con dejos tropicales pero delicadas y de bajo perfil, en la familia de las flores de tiaré. Hay también dejos de cítricos que parecen haber estado en la cabeza pero no se sintieron en forma independiente. El aroma acuático se mantiene relativamente estable hasta las notas de base, donde la fragancia presenta una mezcla entre pétalos de rosas, agua de rosas, infusión de flores (como té de hibisco) y una flor acuática.
El perfume presenta un aroma bastante suave y no intrusivo, considerando que es una edición limitada de verano la fragancia cumple con entregar un aroma de baja densidad para veranos calurosos, en un tono de diario informal refrescante y que mantiene la frescura después de una ducha sin recurrir a cítricos y reforzando una idea femenina basada en flores. En oficina cumple también con el objetivo de frescura y limpieza, con un aroma de baja estela y de corto rango, mientras que de noche se siente informal, con presencia a corto rango y con posibilidades de aumentar su estela con una reaplicación. Para un uso romántico se siente personal... es agradable y femenino pero no tiene como objetivo buscar conquista. Rango de edad amplio, entre 15 y 60 años.