Incanto Bliss by Salvatore Ferragamo
Este perfume de comienzos del 2009 es la sexta fragancia de la línea Incanto luego del conjunto Dream, Shine, Charms, Heaven y la versión original del 2003, teniendo como elemento común el mismo frasco de líneas ovaladas con un diseño colorido envolviendo toda la botella, en este caso tomando como inspiración dibujos artísticos que representan imágenes del fondo del mar con un predominio de los tonos azules y rosados. Al igual que la mayoría de los Incanto, el perfume va acompañado de un segundo nombre que representa una sensación de alegría o brillo, en este caso "Bliss" se interpreta como "pleno de alegría" e incluso como "paraíso". En el sitio de Ferragamo declaran las siguientes notas principales para el perfume: yuzú, kumquat, manzana, fresias, nenúfares, rosas, musk, sándalo y cedro.
La partida de la fragancia es un poco menos frutal roja que sus antecesoras de la línea Incanto, con frutas todavía dulces pero más aromáticas en la línea de la mandarina, con una veta floral ligera más notoria. En fase media los florales destacan por encima de las frutas, en un estilo más femenino al agua con mezclas de fresias bastante aromáticas y un tono limpio de nenúfares levemente polvosos y que dan una cercanía al loto pero sin el final amargo característico tipo papel. Entre los polvosos se desarrolla un floral más seco mezclado con lo que parece ser una rosa de jardín fresca. A 3 horas de aplicado las flores tienden a cremosos frutales, con una idea muy parecida a la crema de Clinique Happy por un cruce de mandarinas con pétalos de flores. Sobre las 6 horas de aplicado la nota más notoria es la del cremoso floral tipo Clinique Happy, aunque con una baja en su intensidad, sintiéndose una línea breve y solapada de manzana similar a la usada en DKNY Be Delicious. Las fresias son la siguiente nota más notoria de la mezcla pero también baja en intensidad alineándose con el resto de las notas. En fase final los tonos de flores presentan dejos especiados naturales con tendencia a pétalos, tallos y porciones vegetales de la planta, con mayor inclinación a las rosas tipo jardín y con un poco de manzana ocasional. Las fresias decaen hasta casi desaparecer al igual que la nota cremosa.
Esta edición de Incanto se aleja de la idea de frutos tropicales de las ediciones anteriores y se siente como una vuelta a un estilo más tradicional, con un floral bastante femenino que no presenta restricciones en un uso de tipo diario cotidiano, con preferencia por días frescos primaverales y veraniegos al aire libre o como perfume de estadía en la ciudad. Como aroma de oficina se siente bastante correcto en una línea tradicional floral joven, con un corte profesional limpio que inspira seguridad dentro de lo semiformal sin perder la imagen de feminidad, con pequeñas vetas optimistas a cargo de la nota cremosa. Como aroma nocturno tiende a sentirse algo ligero, con sensaciones de aroma diseñado para el día por sus capas florales relativamente sencillas y directas que quedan sofocadas ante la competencia con aromas más densos o por los ambientes con aire enrarecido. Por el lado romántico se potencia la idea de feminidad que roza la inocencia, con una sensualidad implícita y una imagen bastante pulcra que muestra preocupación a la hora de reunirse con su pareja. Rango de edad entre 25 y 50 años.