Realiza una Búsqueda

Swiss Army Altitude by Victorinox

Este perfume del año 2001 fue el segundo creado por la línea de fragancias Swiss Army (ahora propiedad de Victorinox), que propuso una variante al aroma clásico a la lavanda del primer perfume Swiss Army Classic con un tono extremadamente fresco y muy ligero imitando las características del aire de los Alpes suizos. El envase se inspira en una botella de oxígeno como de montañista, una forma que se repite en Swiss Army Mountain Water. Las notas declaradas en Victorinox para esta fragancia son muy genéricas, destacando únicamente la presencia de maderas.

La partida es extremadamente ligera, cargada al agua y con vetas que parecen seguir una línea tipo enebro de características frías con puntos herbales de la familia de la menta, un cítrico muy al fondo e incluso algo de vetas florales, sintiéndose casi como un aire aromatizado. En fase media sigue con la línea de aire aromático pero mostrando más notas de base, con algunos verdes herbales de jardín entre tomillo y menta y unas vetas de madera fresca como si hubiesen sido procesadas en una infusión. Pasada una hora y media los aromas se asientan dando un dejo de tintes polvosos más cercano a la madera suave y recuerdos de vetas frescas de los años noventa. Con el tiempo el perfume pierde el cuerpo de agua y da la idea que las notas decantan en una base más sólida no tan volátil y menos fría, más parecida a una fragancia tradicional aunque todavía con características tenues... en este sentido el perfume está un poco más tibio y con idea de cercanía de piel, con mezclas entre musk por un dejo dulce acompañado de maderas que rozan el especiado tipo canela pero sin ahondar en lo aromático. Parece haber un floral perdido tipo rosas unido al dejo dulce y unas trazas vegetales un poco más agresivas tipo pasto con un dejo metálico, sin llegar en forma explícita a una salvia... la idea general es aromaticidad baja y notas casi decantadas al fondo. Las notas finales se sienten un poco más aromáticas, principalmente musk con un poco de madera y dejos vegetales, pero con estela muy baja y el aroma a ras de papel.

La fragancia por el estilo ligero al agua se siente más cercano a Mountain Water que a Swiss Army Classic, siendo el más tenue de los 3. En aroma la fragancia parece dividirse en dos fases, una de agua fría fiel a la idea de aire de montaña y otra más aterrizada con fondos de madera y notas vegetales de una pradera, estilo que se repite a menudo y es casi el sello distintivo de toda la línea Swiss Army. En términos prácticos el aroma es lo bastante ligero y apegado a la piel que prácticamente no alcanza a calzar en una clasificación que lo defina en aroma informal o formal, siendo completamente indiferente en términos sociales y actuando como aroma personal. En este sentido se ajusta bien como aroma de diario veraniego de espacios abiertos, tal vez como aroma de salida de ducha pero por el aroma ligero que tiene no es algo que esté emanando constantemente la idea de frescura, y nuevamente indiferente al uso que se le de: puede ser una fragancia deportiva, de vacaciones, de ida a la playa o de estadía en la ciudad. En oficina aplican casi las mismas idea del estilo de diario pero careciendo de una proyección social, en este caso si bien no hay problemas para ocuparlo en el trabajo, en términos de proyección o de ventajas que pueda entregar es mejor considerarlo una fragancia de diario. Como aroma nocturno no se sostiene bien ya que tiene bien establecida la idea de un aroma para usar de día con baja importancia social, lo mismo por el lado romántico donde no se proyecta mucho y se queda en niveles introvertidos. Rango de edad entre 20 y 50 años.