Realiza una Búsqueda

Energy Man by Benetton

Esta fragancia del año 2008 corresponde a la edición masculina del conjunto Energy, lanzada el mismo año que la versión femenina... una estrategia de venta en pares que ha seguido Benetton por años. La forma del frasco recuerda un frasco de champú y las botellas están cubiertas de plástico, facilitando su traslado en un bolso sin riesgo que se quiebren. El diseño de líneas parece un precursor simple del Essence of Benetton y el color determina el tipo de fragancia... en este caso las líneas azules identifican a la versión masculina.

En partida el aroma se siente dulce frutal, con cierto parecido a las naranjas dulces de la versión femenina de Energy pero con más presencia de frutales neutros y con un dejo adicional dulce en la línea de la vainilla que se siente como un azucarado confitado. En fase media se agregan nuevas notas entre verdes herbales con especiados en línea con estos verdes. Hay dejos de pimienta y una traza entre enebro débil o lavanda y algo de pachulí fresco ligado a los confitados que se siente al oler por mucho tiempo hasta conseguir saturación de las notas principales. Por momentos reaparecen los frutales con una cercanía a unas naranjas rojas, los cuales se mezclan con el pachulí que gradualmente toma más presencia en esta fase, junto a una nota incipiente de cedro. En fase final existe una mezcla de aromas que van de un pachulí fresco con trazas de pimienta, tonos de vainilla tibia y una traza fresca de un aromático fresco o un jugo de fruta neutro. Los verdes son imperceptibles y están bajo la pimienta y lo que parece dominar es la nota de vainilla bastante fresca cercana al musk. También hay algo de madera pero es un aroma secundario y solapado bajo las notas anteriores.

Siguiendo lo que parece una tendencia en varias fragancias masculinas de Benetton, el centro de este perfume tiende a las notas verdes con pimienta aunque en un estilo menos mediterráneo que otros pares de la marca. La partida dulce frutal se siente agradable para un uso de diario atemporal ya que las frutas se sienten frescas y dulces azucaradas para usar tanto en verano como en invierno. En oficina se siente grato el tono de pachulí especiado que se desarrolla en la fase media, de corte elegante sin llegar al formal extremo y con notas terrosas de pimienta que dan el toque clásico dentro de lo fresco. Como aroma nocturno informal es llamativo recién aplicado, tendiendo a un estilo más reposado y semiformal al alcanzar la fase media especiada. Por el lado romántico las especies y el pachulí dan un tono de tierra que no apunta exactamente a lo sensual o lo llamativo en aires de conquista, sin embargo resulta grato especialmente por las primeras frutas y no es un aroma chocante. Rango de edad entre 20 y 50 años.