Realiza una Búsqueda

Energy Woman by Benetton

Este perfume es uno de los dos perfumes Energy lanzados por Benetton el año 2008 como versiones masculina y femenina, orientado a un público joven y dinámico. El empaque del perfume es de líneas simples beneficiando una forma de botella que puede ser trasportada fácilmente en un bolso deportivo sin riesgo de golpes. Siguiendo el estilo de Benetton, el frasco destaca por el uso de franjas llamativas de colores, casi todas de color naranja sobre fondo blanco y reservando una de color verde para la marca.

La partida del perfume es bastante dulce, como mandarinas confitadas con naranjas rojas de Amor Amor de Cacharel y un frutal rojo adicional. Las mandarinas son las que dominan esta fase junto a la sensación de dulce frutal que bordea lo azucarado. En fase media todavía perduran las mandarinas dulces y el tono tipo naranja roja, pero comienzan a participar algunos florales extras, al principio cercanos a las fresias y luego pasando a rosas frescas o peonías neutras que complementan a las frutas sin sobrepasarlas. Tiende a dominar un dulzor de tipo fruta roja, con sensación de un segundo dulce aportado por una vainilla y acompañado de una veta fría que parecen ser las flores, parecido a los tonos florales rojos de Women'Secret. Con el tiempo el azucarado tiende a la baja quedando sólo en un dulce normal de vainilla con flores y mandarina. La fase final de la fragancia es una mezcla entre vainilla tibia con musk y trazas de frutales que parecen ser de la familia de la naranja, con florales casi nulos y posiblemente un ambarado ligado al musk también en tono tibio.

La fragancia tiene una partida muy alegre y energética, grata para el comienzo del día en un uso de diario de preferencia veraniego aunque a la larga se siente indiferente a las estaciones del año con una vainilla dulce bastante sólida para el invierno. En oficina tanto la vainilla como la mandarina son gratas a nivel ambiental, con una estela media no intrusiva y dulces esporádicos que llaman la atención. Por el lado nocturno el dulzor general toma tonos densos llamativos que son capaces de sobrepasar los aromas ambientales a mediana distancia, en un estilo que oscila entre lo informal y lo semiformal. En el lado romántico la vainilla es grata y las naranjas con mandarina dan la nota alegre y joven, dentro de un enfoque casual no demasiado complejo y bastante cercano al estilo de diario. Rango de edad entre 20 y 50 años.