Realiza una Búsqueda

Jacomo de Jacomo Rouge by Jacomo

Esta fragancia del 2002 corresponde a un sucesor de "Jacomo de Jacomo" de 1980, una de las fragancias más antiguas todavía en producción de la casa Jacomo junto con el "Silences" de mujer de 1978. La botella tiene forma de un encendedor Zippo con la tapa abriéndose automáticamente con un resorte al presionar un botón, un diseño que se aplicó también a "Jacomo de Jacomo" a partir de ese mismo año y que se convirtió en el estándar para cualquier variación que surgiera de esta línea. En el sito web de Jacomo señalan que las notas principales del perfume son: cardamomo, menta verde, cítricos, cedro, sándalo, lirios del valle, ciclamén, granos de tonka, vainilla, praliné, incienso, pachulí y musk.

La fragancia tiene una partida tibia difícil de definir, en un punto medio entre una fruta dulce discreta, especies tenues y vainilla con flores, acompañado de una nota algo plástica. En fase media tiende a asentarse la nota plástica tomando la forma de un tipo de resina inciensada más vetas frutales maduras con una vainilla también dulce y madura tipo granos de tonka, trazas de madera tibia muy al fondo y especiados maderosos. Ocasionalmente se sienten vetas de flor de azahar que podrían aportar el aroma plástico a las resinas. Pasadas un par de horas la fragancia muestra dos vetas, una a cargo de la resina que sigue con dejos plásticos muy cercanos a la flor de azahar, más una segunda veta clásica más vegetal tipo lavanda. A unas 4 horas de aplicado la resina tiende a inclinarse hacia las maderas, dando un aroma bastante parecido a un cedro y con fondos más tradicionales de un maderoso, incluso mostrando una veta de pachulí que parece derivar de la mezcla dulce con plástico. En la fase final el pachulí se vuelve la nota dominante, directamente derivada de lo que se sentía como plástico al comienzo y con ciertos recuerdos a A*Men y TL pour Lui pero sin la componente de caramelo. Se siente incienso tibio como acompañamiento del pachulí también derivado del aroma a plástico y unas vetas tenues de cedro a nivel secundario. Al probar al día siguiente de aplicado tiende a resaltar más el inciensado que es el que determina el aroma plástico, bajando al rato a un pachulí con tintes terrosos.

A pesar de su similitud visual a nivel de frasco y nombre con Xeryus Rouge, la fragancia propone un aroma que se sale del promedio e incluso extraña en la partida por su dificultad para clasificarlo, por una mezcla entre lo que se asume son especies tibias con fruta madura, plástico, pachulí y rondas de azahar que después bajan a un estilo algo más conocido sin llegar en ningún momento a un estilo clásico tradicional. En términos de desplante el aroma tiende por intensidad a un estilo semiformal por el dejo resinoso, algo inclinado al invierno pero atemporal a nivel general ya que no es una nota densa, que aguanta bien un corte de diario bastante social pero alejado de lo deportivo, y encajando mejor en un aroma tibio de oficina ligado a las vainillas, con la nota plástica dando el tono diferente dentro de lo formal y semiformal. De noche el aroma tiene mejor desplante e incluso aguanta sobreaplicaciones para aumentar su estela, defendiéndose bien en ambientes de aire enrarecido aunque no tan transpirable ya que se aleja de la idea de aroma de actividad deportiva. Por el lado romántico lo que en los otros escenarios se mostraba como ventaja aquí puede jugar en contra ya que las notas diferentes llaman la atención pero no se sienten orientadas a mantener a alguien a corta distancia todo el tiempo. Rango de edad entre 30 y 50 años.