Realiza una Búsqueda

Heiress by Paris Hilton

Esta fragancia del año 2006 es el tercer perfume de mujer creado por Parlux en conjunto con Paris Hilton. Como es el caso de las fragancias anteriores de esta misma línea, la imagen de Paris Hilton sigue siendo siendo el motivo de los nombres de los perfumes ("Paris Hilton" para el primero y "Just Me" para el segundo), y donde "Heirless" se traduce del inglés como "heredera", en relación a su condición de heredera del imperio hotelero Hilton. La fragancia sorprende por un enfoque muy adolescente de estilo chicloso, donde muchas de las notas olfativas pueden reconocerse como aromas sintéticos tradicionales de productos comestibles como jugos en polvo y caramelos. Las notas declaradas en el sitio de Parlux para este perfume son: maracuyá, naranja, granizado de durazno, aroma de Champagne Mimosa (un trago hecho de vino espumante mezclado con jugo de naranja), jazmín estrella, flor de tiaré, madreselva, violetas y maderas.

En partida la fragancia se siente muy dulce y frutal, en estilo marcadamente chicloso y con aromas de frutos rojos similares a los de golosinas... parece haber sandías, frambuesas, frutillas y granadinas, pero en un estilo sintético como el de saborizante de jugos en polvo más que un extracto natural de frutas. La intensidad es bastante alta y de estela marcada. En notas medias persiste a nivel ambiental el aroma a chicle de frutilla con sandía, pero a corta distancia y oliendo por un tiempo para provocar saturación se siente algo de florales generales indefinidos. Por momentos los frutales cambian, dando por momentos tonos idénticos a un saborizante artificial de plátano (que debe ser relativamente conocido, ya que lo sentía en jarabes medicados y caramelos blandos en la década del 80 y al menos en Argentina probé un alimento con el mismo sabor). La nota de base conserva casi hasta el final el aroma de sintético de plátano, pero al volver a revisar el papel de muestra a más de 36 horas de aplicado, sólo en este momento se sienten con más claridad algunas notas florales en la línea del tiaré tropical y jazmín aromático más floral que jabonoso. Parece también haber madreselva dulce pero se confunde con el aroma a chicle del saborizante de plátano.

La fragancia por la mezcla de saborizantes sintéticos se siente alegre, joven e informal... incluso el aroma se siente más adictivo e invita más a volver a oler que el Paris Hilton original que se supone lleva feromonas. Se siente de diario veraniego y nocturno de fiestas ya que el aroma prácticamente no choca con ningún aroma ambiental y difícilmente las notas se van a repetir en otro perfume. En oficina puede que resulte chocante bajo condiciones formales y descartable en reuniones que requieran seriedad o puestos que muestren autoridad clásica... sin embargo en situaciones con cercanía a clientes, con desplante de personalidad como tiendas o venta de productos fuera de un marco formal, el efecto de invitar a oler varias veces favorece el captar la atención de los demás. Aunque suene divertido, el aroma a saborizantes cae en una categoría no tradicional de los gourmand, una no sensual y bastante informal, pero que atrae casi por curiosidad o por salir de la duda si realmente alguien huele así... una situación que favorece acercamientos en situaciones románticas. El rango de edad se siente joven y bastante adolescente, entre los 15 y 25 años... sin embargo por un asunto de personalidad y apelando a un efecto de oposición, una persona sobre los 45 años puede verse realmente llamativa con un aroma de este tipo realzando su alegría interna y espíritu joven.