Realiza una Búsqueda

Rock 'n Dreams by Valentino

Esta fragancia del año 2009 es la cuarta de una serie de perfumes de Valentino que comenzaron el 2006 con Rock 'n Roses y que fue seguida por dos variantes del mismo perfume en los años siguientes. Aunque repite la misma forma de frasco de sus antecesores, el aroma presenta un nuevo enfoque cargado a las resinas y alejado de los florales, promocionado el uso de una nota aromática sintética fabricada por Firmenich y que corresponde al "myrrhone", un cruce de palabras entre "myrrh" ("resina de mirra" en inglés) e "irone", que es un componente aromático que se extrae del aceite de las raíces del iris y que da el aroma floral tanto a las violetas como al iris. Las notas declaradas en el sitio que mantiene Valentino para sus perfumes son: durazno, canela, myrrhone, vetiver y vainilla.

En partida el aroma difiere de sus pares Rock 'n Rose al alejarse de un estilo floral y adentrarse en un campo más oriental con notas de resina, ámbar dulce y tonos especiados levemente amaderados, todos balanceados de forma suave y sin que se sienta en forma obvia como una fragancia densa invernal. En fase media se mantiene el cuerpo de resina ligera agregando ahora tonos florales levemente rosados más una sensación de durazno bastante intensa y que recuerda un cruce entre fruta madura por las resinas y duraznos al almíbar en conserva. El durazno tiende a vetas cremosas por momentos que se unen y confunden con los florales y esporádicamente se siente una veta levemente especiada que da la idea del ingrediente de un perfume masculino. A unas 4 horas de aplicado el durazno se siente como una capa cremosa dulce que complementa a las resinas dulces, que ahora tienen más identidad e inclinándose a la familia de los inciensos más que a los ambarados neutros. Dentro del inciensado se siente una veta fresca de vetiver cercana al pachulí que es lo que da la idea de fragancia masculina, levemente especiado y a nivel secundario bajo la crema frutal manteniendo la idea de un aroma femenino joven. En fase final sigue destacando el durazno cremoso pero en una capa mucho más baja, con mayor sensación de vainilla al musk, aires de resina integrados a la vainilla y una veta vegetal con dejos de madera solapada como residual.

Considerando la línea floral suave que mantenían sus primos "Rock 'n Rose", por nombre "Rock 'n Dreams" podría dar la idea de un aroma floral mucho más rosado y suave, cargado a la idea de inocente por la asociación con la idea de "sueños" ("Dreams" en inglés), sin embargo la fragancia sorprende con un aroma alejado de las flores en un comienzo y dominado por resinas que tienden a asociarse con perfumes más maduros e invernales. Afortunadamente la mezcla se siente joven y fresca por la inclusión de duraznos cremosos que le dan un estilo bastante de diario y atemporal alejado de los inviernos muy fríos. En oficina una nota inusual de vetiver sumada a la linea de resinas inciensadas dan una imagen que se balancea entre lo femenino y lo profesional, dando un aroma semiformal que sale del promedio y que llama la atención a nivel social sin sentirse viejo, rígido o autoritario... aunque con riesgo de volverse intrusivo si se aplica en exceso. Como fragancia nocturna consigue llamar la atención en épocas veraniegas en el rango informal y semiformal, aguantando un uso formal tipo fiestas de matrimonio al bajar el rango de edad. Por el lado romántico los duraznos cremosos son atractivos y adictivos, aunque la línea entre lo atractivo y lo intrusivo es bastante frágil si se usa en mucha cantidad. Rango de edad entre 20 y 50 años, bajando a 15 años si se quiere proyectar una imagen formal más elegante.