Realiza una Búsqueda

Guess by Guess

Este perfume del año 2005 es el primero de una nueva serie de fragancias de la marca de ropa Guess, empresa fundada en 1981 por 4 hermanos de apellido Marciano y que innovó con las primeras prendas de jeans tratadas bajo el método "stone washed", de aspecto gastado y desteñido bastante popular en los ochentas. Aunque Guess había hecho algunas fragancias antes del 2005, todos los productos anteriores quedaron descontinuados y dejaron de fabricarse cuando Parlux adquirió la licencia de perfumes de Guess, un trato que dura hasta Enero del 2010 que es cuando Coty toma el control de la marca. Las notas declaradas para este perfume en el sitio de Parlux son: mandarina, manzana verde, fresia, peonía rosada, muguet, durazno, frutos rojos, ámbar y musk.

La partida se siente floral en los primeros segundos, con recuerdos de flores clásicas femeninas de otras fragancias como 5th Avenue de Elizabeth Arden, pasando a tonos frutales rojos algo azucarados en menos de 1 minuto, con aromas de la familia de las grosellas rojas, granadinas y un poco de frutillas dulces y dejando la sensación que parte del dulzor que se siente proviene también de flores. La fase media demora una media hora en establecerse con una baja del frutal azucarado y quedándose en flores femeninas levemente rosadas, como una variante joven de florales clásicos, entrando en esta categoría flores como fresias, peonías y rosas frescas, con un frutal adicional neutro que puede ser un durazno como nota frecuente en este tipo de mezclas. Más al fondo se sienten tonos de flor de jardín con dejos de pistilos y pétalos frescos de la familia del jazmín o los lirios del valle e incluso dando un aire entre Guccy Envy y 5th Avenue. A unas 3 horas de aplicado la fragancia deja atrás varios florales y frutales quedándose en un aroma en torno a lo que parecen rosas comunes con un tono vegetal más amargo que recuerda al té negro e incluso al té de rosas. A unas 7 horas de aplicado el aroma se vuelve más floral verde e inclinado al estilo de jardín, recordando ahora los pétalos y hojas de flores tradicionales entre lirios del valle con rosas y magnolias, con la presencia de frutales neutros entre grosellas oscuras y durazno. En la fase final por un momento, debido a las vetas tipo té y unos dejos vegetales propios de la misma flor, da la idea de un estilo chiprés fresco, quedando más cargado al musk con un poco más de variedad de flores frescas con dulzor  de durazno pasadas las 24 horas.

El aroma se siente con dos estilos, uno muy joven y alegre cotidiano al comienzo cargado con frutas rojas chispeantes y uno más clásico y femenino semiformal, dando la idea en ambos casos de un corte de diario primaveral con tendencia veraniega de espacios abiertos en la parte de las frutas. La secuencia de aromas se presenta bien para un estilo de oficina, al quedar los florales más elegantes presentes a media mañana y el frutal aportando energía y animo camino al trabajo. Como aroma nocturno repite un estilo semiformal que tiende al formal joven como alternativa de perfume joven para matrimonios, y tal vez comportándose algo serio y poco dinámico para un uso informal de fiestas cuando aparecen las flores. Por el lado romántico las frutas son agradables pero la fase floral es algo lineal y en el corte clásico pierde algo de potencial atractivo. Rango de edad entre 20 y 50 años.