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Ferrari by Ferrari

Lanzada al mercado en el año 1996, esta fragancia fue la primera creada por Morris Profumi para la licencia de productos y souvenirs asociados con la escudería Ferrari, filial de la italiana Fiat, y famosa por su participación en competencias de Fórmula 1 y por el diseño de automóviles de lujo. Es en este último aspecto en el que se concentra la licencia de perfumes Ferrari, en aromas que apunten a la idea de lujo, dinamismo y un cierto aire mediterráneo italiano refinado. Como partida, este primer perfume se inspiró en el color rojo de los Ferrari, uno de los colores más solicitados y conocidos, siendo conocida esta fragancia ocasionalmente a nivel informal como "Ferrari Red". El sitio promocional de productos Ferrari Apparel menciona algunas notas básicas del perfume, que son: cedro, sándalo, musgo, vainilla ambarada y musk.

La fragancia tiene unas notas de partida frescas aunque imprecisas, mezcla de bergamota con alimonados solapados por una segunda capa limpia más tradicional cercana al ámbar con frutos maduros de baja proyección, incluso con dejos de vainilla. En fase media se mantiene la sensación de notas solapadas imprecisas, con un aumento de una veta más cargada al agua y que se siente como un cruce de especiados suaves a la nuez moscada o canela más líneas florales frescas masculinas del tipo jazmín o loto con geranio. Nuevamente se siente un dejo frutal maduro que se inclina a lo polvoso y que bordea la idea de un floral de jardín, diferente al primer grupo de florales de esta etapa. A unas 3 horas de aplicado sigue sintiéndose el tono polvoso que recuerda a notas de violetas con dejos de pétalos de flores un poco más amargos en estilo jardín sin tanta fragancia y sin sentirse como un aroma femenino. Parece haber algo de musk alineado con el tono polvoso que da una sensación medianamente tibia que bordea lo que podría ser el paso a maderas acompañadas de vetas vegetales de tallos de flores. Gradualmente el aroma floral polvoso aumenta acompañado de ámbar y algo de maderas tomando tonos más secos e invernales. En fase final el aroma se mantiene polvoso en un estilo floral sucio, con fondos de agua especiada y trazas de cedro con tierra que parecen el aporte del musgo de roble.

Como primera fragancia de la marca este perfume consigue desmarcarse bien de un estilo clásico común en otros casos (que por lo general se interpretan como una jugada segura para un público general) innovando con unos tonos florales secos gratos para un uso de diario atemporal levemente inclinado al invierno que mejoran en desplante en un escenario tipo oficina, mezcla de imagen pulcra y profesional en el segmento semiformal a formal de corbata. Por el lado nocturno varias notas polvosas toman características oscuras que se proyectan bien de noche aunque en un estilo no muy dinámico, moviéndose entre un estilo tipo fragancia de matrimonio y un aroma de reuniones con amigos en un pub, aguantando ambientes de aire enrarecido pero sin sentirse como un perfume para ponerse a bailar o transpirar. Por el lado romántico las notas secas y la veta oscura que tiene no ofrecen muchos puntos atractivos seductores, quedando más como un aroma pulcro personal. Rango de edad entre 30 y 50 años.