Caline Night by Grès
Esta fragancia corresponde a una edición especial de Caline que se preparó para el año 2006 (incluso existe otra versión de estilo diferente para el año 2007), enfocada a darle un corte más nocturno y elegante al estilo ya bastante expresivo que tenía el Caline original. Las notas declaradas en Grès para este perfume son: mandarina, manzana, ciruela, jazmín, rosa, pachulí, praliné, sándalo y musk, coincidiendo solo en la ciruela, jazmín, praliné y musk con la versión original de Caline.
En partida se siente intenso con dejos frutales maduros a la ciruela casi florales y partes dulces algo gourmand, como granos de cacao o chocolate vainilloso tibio con licor en densidad media hacia el fondo que insinúan una presencia nocturna algo tibia y no tan veraniega. En fase media destaca un aroma algo más fresco que la ciruela, de durazno dulce con rosas también dulces entremezclada y con participación de una nota de fondo similar a un praliné con vainilla que toma cuerpo gradualmente y da una tendencia marcada a volverse dominante. Durante esta misma fase y pasado un tiempo, el praliné cobra más fuerza y se siente en estilo como un CH de Carolina Herrera mezclado con florales rojos e incluso algo de frutos rojos. En notas finales se sigue sintiendo el praliné pero en segundo plano y menos carameloso, destacando más un floral denso en tono rosado con dejos frutales de ciruela.
La fragancia tiene una partida en un comienzo indirectamente gourmand que mezclado con el nombre "night" que lleva el perfume efectivamente dan una primera impresión nocturna atemporal , como perfume ligeramente denso y con presencia de uso formal e informal... se siente llamativo como complemento a un vestido elegante de noche tipo matrimonio o una fiesta de amigos en un lugar concurrido. Pero con la evolución del aroma en el resto de las fases media y de base se abren más posibilidades de uso diferentes a la nocturna... por ejemplo conserva un estilo notorio y elegante en oficina pero más inclinado al invierno, mientras que de diario se siente como una fragancia relativamente social de espacios cerrados y de temporadas entre primavera y otoño. Por el lado romántico también tiene algo de atractivo, no extremadamente sensual o conquistador pero sí lo bastante femenino para salir bien parado en una cena romántica, aprovechando su desplante nocturno. Rango de edad entre 20 y 45 años.