Ralph Cool by Ralph Lauren
Este perfume del año 2004 fue el segundo de la línea Ralph, lanzado después de la primera versión del 2000 y antes que el par Ralph Hot/Rocks del 2006, pero al parecer en la actualidad la fragancia está bajo sospecha de estar descontinuado ya que cuesta encontrarlo en el mercado y en la publicidad del grupo Ralph no aparece mencionado. A nivel aromático se siente como un cruce entre el floral del Ralph original y algo de la idea de las frutas usadas en Ralph Rocks y Wild pero mucho más rebajadas. El frasco es el mismo ocupado por todas las ediciones de esta marca, con una tapa de color azul más transparente que lo usual y una botella chata y abombada en tonos rojos bordeando el rosado intenso. Ya que esta fragancia no figura en el sitio de Ralph Lauren, no se mencionan a nivel oficial sus notas declaradas.
La partida de la fragancia es bastante frutal, con aromas de corte tropical un poco cargado a la piña y a frutales verdes al agua entre melón verde y pepino (como el pepino de sushis o de geles calmantes de quemaduras de sol), pero con una intensidad y densidad bastante fresca y no tan explícita como otros perfumes de composición frutal. En fase media a unos 30 minutos de aplicado toma presencia una nota floral dulce de jardín, un poco áspera y bien ligada con el aroma a pepinos verdes. Cerca de la hora se agregan nuevos florales, algunos en la línea de la fresia alimonada y otros más polvosos que parecen provenir de la primera flor áspera. Siguen sintiéndose rondas de frutales de la partida, un poco mezcla de piña con kiwi cargándose al lado verde más un frutal neutro tipo durazno que aporta sólo dulzor. El aroma tiende a estabilizarse en torno a un frutal verde tipo melón parecido al que se produce con calone pero sin llegar a tener cuerpo de agua, más unos florales de jardín levemente polvosos entre los que se distingue lo que parece ser un jazmín, unas fresias con manzana (que podría ser un guiño al Ralph original) más un pequeño dejo de maderas secas al acercarse a las 6 horas de aplicado. En la fase final presenta tonos florales dulces y tenues, entre miel con madreselva clásica y musk, con un fondo de fruta verde parecido al melón y un jazmín vestigial, presentando un aroma general bastante tenue y apegado al papel, con estela mínima casi nula.
Con una presencia más fresca y ligera que el primer Ralph, la fragancia muestra una innovación en notas frutales tropicales suaves de aspecto frío y refrescante que no se han vuelto a repetir dentro de la serie Ralph. En este sentido el aroma se siente bastante veraniego de diario y grato para un uso en interiores ya que no es denso... tal vez no tan anímico como para usarlo a nivel energético al comienzo del día pero sí bastante refrescante para usarlo en solitario a nivel cotidiano. En oficina obtiene una ventaja con respecto con su antecesor directo en el aspecto que no es intrusivo, dando un aroma de tendencia personal fresco de estela media a baja sin preocuparse mucho de interacciones sociales. Como aroma nocturno tiende a quedarse en un estilo semiformal a informal bastante joven, de eventos sociales en círculos pequeños y momentos de camaradería. Por el lado romántico la fragancia se siente más como un aroma de disfrute personal, sin potenciar en exceso una imagen sensual o femenina sofisticada. Rango de edad joven, entre 20 y 45 años.