L'eau Cheap and Chic by Moschino
Este perfume del año 2001 corresponde a la segunda fragancia de la línea Cheap and Chic de Moschino (traducido del inglés como "barato y elegante") e incluso fue lanzado al mercado con unos meses de diferencia con respecto a la primera fragancia de la serie, el Cheap and Chic original de colores rojo con blanco y negro. En esta ocasión se reafirma el diseño denominado comúnmente como "botella de Olivia" (por "Olivia", la novia de Popeye, un icono recurrente en algunas colecciones de ropa Moschino) que será usado por el resto de las fragancias de la serie "Cheap and Chic" en los siguientes años, consistente en una botella con un pie en forma de faldón y acinturada en la parte de abajo, generalmente bicolor más un color de detalle (en este caso blanco, verde y naranja) y con un tapón que parece tener una nariz de payaso. La fragancia no aparece destacada en el sitio web de Moschino ni tampoco menciona sus notas principales.
La partida de la fragancia deja una sensación dual entre vetas frutales de bronceador y esmalte o laca de peluquería, probablemente un floral clásico. En fase media tiende a repuntar el floral con un dejo de bergamota que pronto queda atrás, entre un jazmín floral rebajado al agua con naranjas vestigiales. La idea de laca de cabello sigue rondando, un poco cercana al extracto de rosas y un especiado suave, que en conjunto con el jazmín dan la idea de un tinte jabonoso tipo gel de ducha, un champú o el aromatizante de un producto de limpieza. Por momentos vuelven los frutales tipo bronceador pero ligados a los florales, en tonos tibios con una estela de rango medio y rebajando la idea de producto de limpieza o esencia de laca... un efecto que parecía repetirse en el Classique de Jean Paul Gaultier pero sin llegar a tanta profundidad en su composición. La fase final es bastante directa, con un floral clásico polvoso algo antiguo con un dejo al tono de bronceador de la partida pero mucho más simple y con dejos amargos, también inclinado a lo floral más que a lo frutoso, donde esta flor repite la idea de productos de limpieza, esta vez con un aroma parecido al de los aceites emulsionados para bebé.
La mezcla se siente como un floral de base clásica que se rebalanceó para dar una imagen más chispeante y relajada, con unos elementos cotidianos como el aroma a champú que evitan restricciones a su uso y le dan un estilo de diario veraniego fresco, en un punto medio entre un informal y un semiformal. En oficina la idea de relajo y aroma cotidiano da la idea de un aroma de descanso entre perfumes más complejos, incluso proyectando la idea de un perfume sencillo y no costoso (parte del principio del "Cheap and Chic"), agradando a la gente casi a un nivel instintivo e incluso consiguiendo memorización sin recurrir a una estructura aromática compleja o notas rebuscadas. Por el lado nocturno los florales parecen sostener un buen desplante en eventos sencillos informales, pero se siente algo simple en situaciones más complejas a nivel social. Por el lado romántico el aroma es grato pero sin hacer grandes esfuerzos en volverse un aroma conquistador, cumpliendo con su meta básica que es agradar a quien lo usa. Rango de edad entre 20 y 50 años.