Basement For Her Touch by Basement
Esta fragancia lanzada a finales del año 2009 es parte de una franquicia manejada por la tienda de departamentos chilena Falabella, quien buscó asesoramiento en la casa Puig de España para fabricar las dos primeras fragancias masculinas y femeninas de la serie y recurrió a ellos nuevamente para elaborar esta tercera fragancia que es una versión más frutal del Basement for Her. Al parecer orientado al mercado local chileno y a la venta sólo en las sucursales de la multitienda, en el sitio web de Falabella no describen muchas de sus notas declarando que repite el acorde floral rosado de Basement for Her, combinándolo con notas florales y frutales.
La partida del perfume es bastante azucarada, con sensación de naranjas, pomelo, granada y algunas grosellas rojas recordando vetas comunes con algunas fragancias de Ágatha Ruiz de la Prada, con una mezcla de Beso con Gotas de Color. En fase mantiene los tonos frutales con un dejo azucarado menor y algo de vainilla, con un fondo floral secundario que recuerda algo del primer Basement for Her y que se sienten como flores de jardín un poco más ásperas tipo lirios del valle con algo de fresias. Puede que existan algunos florales de la familia de las rosas jóvenes o de las peonías por un dejo de pétalos polvoso, pero en general la capa de frutales tiende a enmascarar la mayoría de las notas secundarias de la fragancia produciendo una saturación rápida. A nivel ambiental se sienten las mismas frutas con un pequeño adicional que parece ir en la línea de la vainilla, como en Beso de Ágatha Ruiz de la Prada pero sin especies. En fase final hay una tendencia a fresias con azúcar a la vainilla y una frutal lineal de características rojas, nuevamente entre granadina, guinda o grosellas rojas, donde cada grupo aromático domina esta fase por un momento y luego cede espacio al siguiente.
El perfume presenta una línea frutal general bastante intensa, con una profundidad aromática media debido a la saturación que provoca a las notas de nivel más bajo y quedando a veces al borde de la idea de una fragancia lineal. Como aroma las frutas se sienten extrovertidas, con un corte juvenil bastante de diario informal y de épocas veraniegas al aire libre por su intensidad y estela, que tiende a concentrarse en espacios cerrados. Como aroma de oficina se siente relajado, aunque a nivel productivo muestra una tendencia a ser bastante intrusivo y dando una imagen muy informal y joven, no precisamente profesional. La idea de intrusivo toma fuerza en el escenario nocturno donde sí se hace notar, pero nuevamente en un estilo informal de fiestas y centrado en épocas calurosas pudiendo sobrepasar con facilidad aromas externos como aire enrarecido y humo. Por el lado romántico la fragancia no maneja notas seductoras específicas, incluso sintiéndose algo agresivo a corta distancia y pudiendo alejar a un hombre que se encuentre desprevenido o con la guardia baja. Rango de edad joven, entre 15 y 40 años.