Play by Givenchy
Esta fragancia, cuyo nombre real según el sitio de Givenchy es "RWD PLAY FFWD", aparece anunciada en varios sitios como una creación del año 2008 pero en muchos países de habla hispana comenzó su comercialización sólo a mediados del 2009 y en conjunto con una versión más intensa. Su nombre viene del botón "Play" de reproducción de un reproductor portátil tipo MP3, que suele estar acompañado de las teclas de retroceso y avance rápido "Rwd" y "FFwd". La forma de la botella tiene líneas compactas que se inspiran en un reproductor de MP3 llevando impreso en el frente los nombres de las teclas y sus flechas simbólicas. El sitio de Givenchy declara las siguientes notas aromáticas: bergamota, mandarina, naranja amarga, pomelo, madera de amyris ("amyris balsamifera" un árbol pequeño centroamericano con un aroma descrito entre sándalo, guaiac y resina dulce con pimienta), pimienta negra, flor de café, vetiver y pachulí.
En partida el aroma recuerda algunos tonos de naranja aromática con mezclas de la misma familia tipo mandarina y bergamota, en tonos no extremadamente cítricos acompañado de un aroma de madera levemente seco. En fase media el aroma no presenta grandes cambios, manteniendo los tonos de naranja y el aroma a madera seca, aunque variando el balance de notas y privilegiando a la madera por encima de las naranjas, que a esta altura también se siente seca como cáscara aromática. Se sienten pequeños tonos dulces frutales, con un dejo a vainilla y trazas especiadas. Da la idea de un tono de café fresco, no tostado, lo cual sería extraño ya que al aroma del café clásico proviene del tostado, no de la flor. Por momentos la naranja y sus similares tienden a repuntar, mostrando más riqueza a nivel de bergamotas y tonos más dulces frutales, aunque sin una gran estela. El tono dulce ya no parece vainilla, si no una mezcla entre los dulce frutales de bergamota y un dejo levemente acaramelado de pachulí, que da nuevamente un tono seco entre madera y papel con raíces. La madera alcanza un nivel suave, parecido al cedro con tabaco y con trazas dulces y puntos especiados con algunos rasgos de ámbar. A unas 6 horas de aplicado repunta nuevamente la bergamota con una inclinación a mandarina, dando unas vetas que recuerdan algo de Allure Homme Sport de Chanel. La fase final tiene bastante madera tibia y casi nada de mandarinas, con un dejo a vetiver fresco tipo raíces de bosque y con una cercanía al la parte media y final de Allure Homme tradicional, pero sin la capa especiada.
La fragancia muestra una estructura centrada en una madera joven que se aparta de estándares clásicos a pesar que maneja ingredientes clásicos de un ochentero como especies, tintes de tabaco y resinas, proyectando un tono suave de intensidad media y estela de corto alcance, una tendencia que ya se ha estado repitiendo en otras fragancias. El aroma no es complejo y maneja una proporción de naranjas que le dan un corte diario agradable y bastante cotidiano, primaveral y veraniego en primera instancia por la impresión ligera que da a pesar de llevar madera y resina. En oficina destaca bastante por su estructura aromática, moviéndose como un perfume semiformal dinámico ya que es algo ligero y joven como para alcanzar niveles mayores, limpio y de imagen pulcra no intrusivo. Como aroma nocturno es grato aunque se siente al borde de quedar anulado por aromas ambientales en espacios cerrados... además el perfil que maneja es más cuidado y semiformal, de reuniones de amigos en espacios abiertos y limpios, más cercano a una casa, un restaurante o un asado que un pub. Por el lado romántico es grato por las naranjas y la capa de maderas, de imagen masculina pero... algo tiene en la intensidad que consigue sólo una proyección a medias sin muchas notas adictivas que mantengan la atención en el aroma. Rango de edad entre 25 y 45 años, con tendencia a proyectarse mejor bajo los 35 años.