Idole d'Armani by Giorgio Armani
Esta fragancia lanzada al mercado en Septiembre del 2009 fue creada como un tributo a lo que Armani consideraba un ideal de feminidad, con un aroma que pudiera reflejar conceptos de gracia, belleza y espíritu independiente. La imagen del perfume insinúa un uso nocturno, algo de gala y con mezclas aromáticas centradas en una mezcla de resinas y maderas con un toque frutal joven en la partida. En el sitio Giorgio Armani Beauty destacan las siguientes notas principales: naranja amarga, pera, jengibre, davana, loukoum de rosas (un postre tipo gelatina aromatizada de la cocina turca y griega), jazmín, azafrán, resina de styrax, pachulí y vetiver.
La partida es levemente frutal, con tonos medianamente dulces de fruta concentrada pulposa y algo madura, que rápidamente tiende a un aroma resinoso bastante cercana a los inciensos, tomando esta resina la parte dominante de esta etapa. En fase media se siente naranja amarga acompañando a la resina, junto con apariciones de jazmín floral alineado con los resinosos y algo de rosa oscura, más concentrada y no del tipo jardín o de las ligeras, que incluso da unas notas especiadas. Pasadas un par de horas las notas de resina con madera dominan esta etapa, sintiéndose varias clases de resina entre tostadas y secas y manteniéndose en esta línea por varias horas. En fase final siguen las mismas resinas pero con una baja del grupo tostado y un aumento del grupo más seco y cercano a la madera. Se siente una veta diferente levemente especiada, alineada con las resinas pero que da un dejo diferente más agresivo, un poco más mareador y no tan femenino, entre vetiver con azafrán.
Por la proporción de resinas que se sienten, la primera impresión que da el perfume es de un nocturno invernal, elegante y distinguido de corte semiformal a formal, joven pero con tendencia a serio. La idea de seriedad joven aplica también en oficina donde proyecta una buena imagen profesional, tal vez inclinada a la autoridad por la tradición masculina de las maderas en el campo laboral. Tanto en el campo romántico como en el de diario no se siente como un aroma explícitamente seductor, conquistador o cotidiano, rondando todavía la imagen de un perfume nocturno para una cena romántica o de un perfume social de oficina al usarlo de día. Rango de edad entre 25 y 60 años, requiriendo más sofisticación y más formalismo a menor edad.