Realiza una Búsqueda

Play Intense by Givenchy

Esta fragancia, existente desde el año 2008 pero comercializada con desfase en varios países sólo hasta la segunda mitad del 2009, se lanzó en simultaneo con una fragancia par también masculina llamara "Play" a secas, siendo "Play Intense" la versión más intensa. Ambas fragancias comparten el mismo diseño inspirado en un reproductor MP3 cambiando el color del frasco para diferenciarlas (blanco para Play y negro para Play Intense) y compartiendo ambas una nota común de madera de amyris proveniente de Centroamérica acompañada de mandarinas con una flor de café, inclinándose la versión intensa hacia una veta más intensa de pachulí. Las notas declaradas por Givenchy en su sitio dedicado a perfumes son: bergamota, mandarina, madera de amyris, pimienta rosada, flor de café, resina de ládano, granos de tonka, vetiver y pachulí.

En partida el aroma es muy parecido al del Play clásico, con una nota de la familia de las naranjas acompañado de madera seca, con la diferencia que se siente un tono adicional levemente resinoso dulce. En fase media mantiene la misma nota central de naranjas con madera pero la resina evoluciona a tonos más dulces, muy parecido al acaramelado al pachulí de TL pour Lui de Ted Lapidus más un dejo plástico que es parecido al producido por las flores de azahar sin llegar a un estilo de colonia al nerolí. La fase tiende a quedarse en esta línea, de resina plástica con un pequeño fondo especiado y repuntes de pachulí. Ya a unas 3 horas de aplicado la fragancia comienza a mostrar oscilaciones entre las notas principales de esta fase, destacando por momentos al pachulí como nota dominante para luego pasar a café seco con madera y luego azucarados frutales tipo grano de tonka, con un punto de mandarina. En la fase final a unas 24 horas de aplicado mantiene la veta dominante de pachulí dulce acaramelado, en la misma línea pero menos intenso que A*Men y TL pour Lui, con notas secundarias de madera, puntos de vainilla residual ligados a una resina con incienso suave y un poco de bergamota. Comparado con Play tradicional, aparte de la nota nueva de pachulí dominante el final se siente menos maderoso y con más naranjas aromáticas.

Si bien varios ingredientes y vetas se repiten con la versión tradicional de Play, esta edición Intense potencia el aroma del pachulí acaramelado con dejos de madera, de mayor proyección que su par en un uso similar de diario veraniego pero agregando un uso invernal que se siente más natural y no forzado. En oficina destaca también pero es menos dinámico al no tener tantas naranjas, dando una imagen más seria pero sin llegar al nivel de estela que dejaría un perfume clásico ochentero, una especie de cruce ligero de A*Men, B*Men y algunos aromas al tabaco con madera. Como aroma nocturno sigue como fragancia semiformal, un poco más agresiva que Play y aguantando ambientes más enrarecidos, con una imagen nocturna mejor formada. Por el lado romántico el pachulí esta bien mesurado y se huele pulcro, pero al igual que su par Play también le faltan algunas notas más adictivas que produzcan enganche y proyecten una señal seductora atractiva (incluso algunas notas de mandarina de Play producen mejor retención en memoria que Play Intense). Rango de edad entre 25 y 50 años.