Seduction in Black by Antonio Banderas
Esta nueva fragancia de Antonio Banderas con una fecha de lanzamiento programada para comienzos de Septiembre del 2009, toma como inspiración a su antecesor Blue Seduction para crear un aroma en una veta ambarada y mayor inclinación hacia las maderas, tomando la idea del negro como una insinuación de aroma más elegante para un desplante de noche. El sitio oficial de las fragancias de Antonio Banderas sólo menciona una descripción básica de las notas del perfume, señalando las siguientes: madera, ámbar, acordes orientales y una nota picante.
En un comienzo la fragancia presenta mezclas de aromas, entre ambarados dulces con madera, especiados suaves con dejos de cuero seco e incluso un tono de café capuchino más obvio que su antecesor Blue Seduction, desarrollando en esta misma fase al cabo de unos minutos una nota frutal oscura tipo grosellas bien ensamblada con la idea de ámbar. En fase media se mantiene el tono ambarado pero con un repunte del frutal que ahora presenta vetas azucaradas y agrega más especiados que oscilan ente la nuez moscada con una madera de cedro. El ambarado toma una evolución diferente, dividiéndose en parte resina y en parte vainilla, lo que explicaría el tono de capuchino de la partida, agregando también una capa de cedro dulce. Adicionalmente la nota azucarada de vainilla por momentos se siente inclinada al cuero y al tabaco, como pequeñas insinuaciones de un aroma ochentero. En notas finales prevalece la nuez moscada suavizada con el ámbar que se confunde con la vainilla y con el cedro. En intensidad, el aroma se siente más bajo y bastante apegado a la piel.
Comparado con Blue Seduction, da la idea que Seduction in Black actúa como un complemento tomando presencia en los escenarios en que su predecesor se sentía más bajo como la noche y el invierno por la presencia de vainilla. El aroma es lo bastante fresco y no tiene notas densas, lo que permiten un uso grato a nivel diario con características de atemporal, veraniego al aire libre sin llegar a un extremo caluroso a pleno sol e invernal de ciudad y de interiores. Como aroma de oficina se siente tibio y limpio, con insinuaciones de madera y con una vainilla semiformal que da una presencia cálida bastante social... la imagen contraria a la de un tipo huraño y serio no empático que rehuye a la gente. Como aroma nocturno se siente también cálido y algo personal, con presencia en pequeños grupos sociales y espacios reducidos en ausencia de otros aromas ambientales que podrían opacarlo. Por el lado romántico el aroma es grato nuevamente por la vainilla que se siente bien a flor de piel y las notas de madera que dan la faceta masculina, aunque sin llegar a extremos adictivos seductores o consiguiendo un impacto con un aroma fácil de recordar. Rango de edad entre 25 y 50 años.