3 L'Imperatrice by Dolce & Gabbana
Este perfume de mujer es una de las 5 fragancias que componen la colección "antología de fragancias de D&G", todas ellas lanzadas al mercado en forma simultanea a mediados del 2009. Cada perfume toma su inspiración de una carta del taron, en este caso de la carta número 3 que representa a "La Emperatriz", con un aroma que refleja una personalidad identificada como "una estrella" que gusta destacar. En el sitio de D&G declaran las siguientes notas para el perfume: sandía, kiwi, ciclamén rosado y musk.
La partida de este perfume es bastante frutal y dulce, distinguiéndose una fruta roja dominante en la línea de las frambuesas no ácidas y al agua más un frutal verde un poco más ácido y maduro, entre kiwi con manzana y plátano. Gradualmente en esta fase se define mucho más el aroma del kiwi como pulpa natural sobrepasando por momentos al tono rojo. En fase media el aroma se mantiene frutal, con algunos acompañamientos florales imprecisos y destacando la nota de pulpa madura de kiwi. Las notas rojas reaparecen por momentos pero alcanzando tintes que bordean al saborizante de jugos de frutilla. En nota final el tono frutal permanece como una mezcla general, con puntos de kiwi pero no tan puro como al comienzo. El floral también se siente impreciso con notas azucaradas de la fruta... en comparación se siente como una fresia muy dulce concentrada acompañada de musk también dulce.
La fragancia por su corte frutal se siente bastante veraniega de diario, no exactamente como una fragancia adolescente pero sí como un aroma relajado de espacios abiertos y de vacaciones, idas a la playa o paseos en general por su estela notoria. En oficina la fragancia se distingue y hace notar, pero al menos en espacios cerrados da rápidamente la idea de un aroma intrusivo a nivel laboral y que puede malinterpretarse con un desodorante ambiental de frutas. Las ideas de aroma intenso y cargado al extremo frutal sin embargo son bien recibidas en el campo nocturno, donde el factor intrusivo es un medio válido para hacerse notar en un ambiente informal tipo fiesta. El factor intrusivo y las características de las frutas más espontáneas y de espacios abiertos no aportan mucho en un campo romántico, sin agregar niveles de atracción o adicción ni notas seductoras o conquistadoras especiales. Rango de edad entre 15 y 45 años.