6 L'Amoureux by Dolce & Gabbana
Esta fragancia masculina del 2009 es la tercera componente de la colección "antología de fragancias de D&G", que corresponde a un conjunto de 5 perfumes inspirados en las cartas del tarot. Este perfume toma su nombre de la carta número 6, traducida del francés como "los amantes" o "los enamorados", definiéndose según D&G como un aroma carismático. En el sitio de D&G declaran las siguientes notas para esta fragancia: bergamota, enebro, pimienta rosada, cardamomo, hojas de abedul, orrís, madera y musk.
La partida es alimonada especiada, algo al agua con una veta verde en aumento parecida a un romero que luego tiende a una albahaca con jengibre y una madera de fondo, sobre un cuerpo de agua limpio que da indicios de enebro o agua de especies. La fase media muestra una evolución del enebro que se siente joven y ligero, con tintes de agua especiada limpia y un aromático tenue de la línea de las naranjas o pomelos que unido al jengibre da la idea de secante sílica gel de tubos de vitamina C efervescente, con reapariciones del verde aromático tipo albahaca bajo el nivel del especiado. En fase final perduran las vetas verdes algo mediterráneas por el dejo a albahaca, pasando rápido a jengibre con naranja y agua de especies. Se siente un poco de cedro diluido al final pero sin aportar con una familia aromática nueva a la fragancia.
Al igual que la versión "1 Le Bateleur" de esta misma colección, esta fragancia se basa en tonos clásicos para dar una imagen masculina aunque en esta ocasión sin un enfoque mediterráneo tan marcado como su par. El aroma se siente frío, especial para veranos informales a semiformales, con un uso de diario cotidiano a social al tener la fragancia un aroma no complejo. Al igual que otras fragancias de la misma línea, el enebro con las especies dan una buena imagen de oficina, limpia y profesional en el rango semiformal fresco veraniego. Como aroma nocturno el aroma tiende a apagarse, calzando en un estilo informal limpio nuevamente veraniego, de paseos por la playa o reuniones al aire libre, lejos de sitios concurridos o con olores ambientales. En el ámbito romántico la fragancia es masculina pero seria y sin puntos adicionales que incentiven atractivo o seducción. Rango de edad entre 20 y 45 años.