Realiza una Búsqueda

Reaction by Kenneth Cole

Esta fragancia del año 2004 es una de las destacadas dentro de la línea Kenneth Cole, preparándose a partir de ella al menos 2 ediciones especiales y una versión femenina al año siguiente. Destaca por un aroma bastante joven y fresco, de corte casi deportivo y estilo dinámico, al igual que la línea de vestuario "Reaction" de donde toma su nombre y que está orientada a un público casual y a precios accesibles. El sitio de Kenneth Cole señala pocas notas aromáticas sobre el perfume, mencionando como las principales a: manzanas crujientes, lima y sándalo terroso.

En partida la fragancia presenta un frutoso algo opaco y polvoso, cercano a la idea de la cáscara de una manzana verde, con un tono secundario básico en la línea de la bergamota como efecto fresco inicial y trazas entre madera con especies que parecen un anticipo de la siguiente fase. En una segunda olida el aroma destaca más por la línea frutal al agua, con un tono que podría ser melón verde al agua con nuez moscada o pimienta suave. En fase media la fragancia presenta un estilo fresco tipo maderas al agua, con una nota de melón verde muy notoria que se desarrolla mejor con respecto a la partida y que con el tiempo se vuelve más dulce acercándose incluso a la idea de azucarado de la sandía, sin llegar a niveles de chicle. Pasadas unas 2 horas el aroma a melón aumenta volviéndose la nota dominante de esta fase con una sensación de pulpa seca poco jugosa y muy concentrada, con un fondo algo metálico. Hacia la fase final el melón deja de sentirse en forma explícita pasando a un estilo de agua fresca con dejos frutales e intensidad menor, bastante apegado al ras del papel y con rastros de especiados con madera.

El aroma de este perfume en al menos 2/3 de su duración es casi exclusivamente agua de melones, con un estilo fresco que se perfila casi exclusivamente como una fragancia de diario para el verano, para transpirar bajo el sol o en actividades deportivas o situaciones cotidianas. No es chocante en oficina, aunque moviéndose en un rango del semiformal al informal, no tanto para reuniones o situaciones de importancia y más orientado al uso cotidiano como un aroma limpio no intrusivo. Como fragancia nocturna podría destacar por su nota fresca frutal, pero por intensidad y tipo de frutas se siente más cercano a un uso de día. Pensando en un escenario romántico, la fragancia parece también más orientada a un uso personal que a la generación de estelas seductoras o llamativas de largo alcance. Rango de edad entre 20 y 50 años.