Realiza una Búsqueda

Hypnôse Homme Cologne by Lancôme

Esta fragancia puesta a la venta en el 2009 como una edición limitada de temporada propone un aroma muy diferente al del Hypnôse Homme original, con notas cercanas a las de una colonia pero con una inclinación verde que la distingue y le da un cuerpo más sólido, aunque manteniendo un estilo minimalista relativamente lineal enfocado a dar frescura en épocas calurosas.

La partida es bastante fresca, con unas notas de limón y tonos verdes frescos no mediterráneos que recuerdan algunos puntos verdes de la partida de Theorema Uomo de Fendi. En fase media sigue el alimonado pero con una baja de las notas verdes del comienzo en favor de un limón más verde, cercano a la mandarina verde y a las infusiones hechas con cáscara de limón. Las familias de cítricos parecen ampliarse, con una nota puntual parecida a colonia clásica tipo nerolí pero que no desestabiliza la fragancia hacia un estilo de colonia, quedándose en un centro bastante estable de limones verdes naturales. Pasadas unas 3 horas de su primera aplicación el perfume pierde parte de su carga verde, tanto herbal como de los cítricos, quedando en un tono que bordea el musk con nerolí dulce y suave y un cuerpo de agua clásico también suave, entre enebro y lavanda. Muy al fondo y como un residual se sienten naranjas y una veta verde herbal fría y no mediterránea. En la fase final tiende a perder fuerza quedándose en un nerolí suave y dulce no tan al agua y manteniendo un grado de elegancia diferente al de una colonia tradicional, con algo de musk también dulce y trazas de verdes que le dan un toque más íntimo.

Siguiendo lo que parece ser una tendencia en fragancias de verano, este perfume se apega bastante a una veta central minimalista en torno a limones bastante naturales al igual que otros pares como Dior Homme Sport y Allure Homme Sport Cologne, con la diferencia que los alimonados que se presentan acá son más verdes que el promedio. Se siente bastante relajada para un uso de diario semiformal medianamente deportivo en verano y con un perfil algo más elegante y masculino que una colonia que lo resalta en oficina, con verdes herbales que dan una imagen limpia en mangas de camisa o traje y corbata en estilo veraniego (algo como lino o algodón en tonos pasteles más que un traje de lana y corbata listada formal). La idea de frescor veraniego pierde potencia de noche, recordando mucho un estilo a la luz del día y tal vez funcionando en alguna ocasión muy calurosa al aire libre de corte semiformal, pero repite muchas ideas que pueden ser cubiertas por el estilo de diario y entendiéndose que es una fragancia que se arrastra de comienzos del día. Por el lado romántico el enfoque minimalista da una idea masculina no vieja gracias a las vetas verdes, pero a la vez tampoco se esfuerza en salir de su idea principal que es ser un aroma algo personal de buena presencia. Rango de edad entre 25 y 45 años.