Realiza una Búsqueda

Agent Provocateur Maitresse by Agent Provocateur

Esta fragancia fue lanzada al mercado el año 2006 y corresponde al tercer perfume de la compañía de lencería británica Agent Provocateur. Siguiendo el estilo de la marca, caracterizado por diseños muy llamativos que juegan con la sensualidad y lo erótico, el nombre de este perfume está en francés y lleva impresa en la botella el dibujo de una mujer vestida sólo con tacones, medias de ligas y guantes estilo pin-up de los años 40, que parece esperar en un rincón la llegada de su amante (entre varios significados, Maitresse puede traducirse como amante aunque también corresponde a una denominación cercana a la dominatriz del sadomasoquismo). El frasco del perfume conserva la misma forma de huevo de su antecesor Agent Provocateur pero cambiando el color de rosado a dorado y cambiando la cinta decorativa de negro a rojo. En el sitio de la marca declaran que las notas principales del perfume son: pétalos de loto blanco, ylang-ylang blanco, osmantus y jazmín sambac.

La partida es floral y bastante femenina, más luminosa y en un estilo diferente si se compara con su antecesor Agent Provocateur, con trazas de frutales rojos frescos tipo grosellas y rosas polvosas que se mezclan bien con una nota extra inicialmente suave de violetas también polvosas, que aumentan gradualmente en un estilo parecido al de Ultraviolet de Paco Rabanne. En fase media destacan las violetas como nota principal, con un dejo de osmantus que le da el toque joven y fresco (como en Ormonde Jayne). Aparecen algunas trazas de pachulí pero parecen provenir de una veta secundaria de las violetas. Del osmantus se desprenden algunos aromas a damasco que mezclados con los florales parecen recordar una porción de Allure mezclada con Animale, al parecer rosas con ylang-ylang. El aroma con el tiempo tiende a un especiado sin llegar a un chiprés, específicamente en un tono de azafrán que se repite del Agent Provocateur original pero acá en una versión más fresca y ligada a flores que recuerda algo del Magnifique de Lancôme en especial por unas rosas, mezcla que en general supera a las violetas polvosas de la partida. A medida que se acerca al final de esta fase el aroma se estabiliza en un tono más clásico, con notas florales más naturales e intensas dando la idea de extractos o aceites esenciales de buena calidad. En fase final el especiado es mucho más notorio, específicamente el azafrán que le da un tono picante terrosos a la fragancia y con una mezcla de rosas e ylang-ylang que trae recuerdos de fragancias de estilo ochentero. De fondo hay algo de ámbar aromático levemente inciensado y trazas de pachulí que refuerzan al azafrán y recuerdan la idea de especiados a la tierra.

Si bien en su partida este perfume se siente como el más joven y alegre de la marca (si se considera al Agent Provocateur original y al Eau Emotionelle), con el tiempo retoma el sello clásico floral levemente especiado de la línea. Al ser más floral se siente con mayor cantidad de escenarios para ser usado, principalmente un uso de diario atemporal con cierta inclinación al invierno y épocas frescas. En oficina es bastante llamativo dando una imagen entre profesional y elegante, como una versión más ligera y más diurna del Magnifique de Lancôme y más joven y actualizada del Animale clásico. Como aroma nocturno se siente joven dentro de un ámbito semiformal invernal a formal veraniego, para una mujer que requiera mostrar una buena imagen en un punto medio entre un aroma clásico y un especiado fresco. Por el lado romántico se siente pulcro, como aroma para acompañar a ocasiones especiales como cenas o celebraciones pero sin ser un aroma seductor o conquistador que atraiga hombres o consiga novios por el hecho de caminar por el medio de una sala. Rango de edad entre 25 y 50 años.