Realiza una Búsqueda

Agent Provocateur Eau Emotionelle by Agent Provocateur

Esta fragancia de la marca de lencería británica Agent Provocateur fue lanzada al mercado el año 2006 (unos meses antes que la tercera fragancia Maitresse de la misma marca), y al parecer corresponde a una edición especial más suave y en denominación Eau de Toilette del primer perfume de la línea. Aunque señalan que los ingredientes son prácticamente los mismos de Agent Provocateur, el balance de notas y el aroma en general presenta diferencias con el perfume original siguiendo un estilo diferente y no tan chiprés. El nombre adicional del perfume sigue en francés y el envase repite la misma forma de huevo que ha seguido la línea, retomando el color rosado de la primera fragancia y agregando como detalle un impreso que insinúa el tramado de la malla de una media, que se rompe en la zona donde figura el nombre del perfume.

En partida se siente un aroma especiado ligero, muy parecido al final seco de Jazz de YSL, y que domina toda esta fase inicial... al parecer una mezcla de sándalo, canela y nuez moscada en un estilo suave y no específicamente masculino. En fase media se mantiene la sensación especiada, un poco más frutosa y dulce inclinada al durazno o damasco y con flores ligeras imprecisas. Por momentos aparece algo de jazmín que rompe la tendencia del especiado y le quita la linealidad que parecía tener de un comienzo, con dejos jabonosos limpios y notas de rosas parecidas a las de Agent Provocateur, e incluso con trazas de ylang-ylang, pero como su partida no fue floral se siente más como un perfume especiado que como un chiprés. Al seguir oliendo durante esta fase a ratos y descansando por momentos el aroma toma más cuerpo y más frescura, tomando un estilo clásico joven y elegante. En la fase final se siente una variación en el especiado, con dejos más frescos de flores y hasta algo de tonos frutosos tipo grosellas, vetas verdes aromáticas y un poco de pachulí. Si bien el aroma mantiene la misma tendencia de la partida, se insinúa un leve parecido (aunque mucho más rebajado) con el final de Agent Provocateur original.

Aunque el aroma parecido a la fragancia masculina Jazz de YSL le da un tono algo lineal en buena parte de su duración, como perfume especiado da la idea de una fragancia de corte nocturno veraniego joven, de fiestas elegantes a nivel semiformal e incluso algo formal tipo matrimonios, de características atemporales y con un fuerte en oficina, donde da una idea de limpieza invernal bordeando lo clásico sin caer en lo denso. En el aspecto romántico el especiado es atractivo y diferente, de gusto masculino y manteniendo a la vez una imagen femenina sin recurrir a estrategias rosadas... incluso algo adictivo y atrayente por curiosidad, funcionando con una estela de mediano rango. En estilo diario se siente de ciudad, de paseos por calles en inviernos frescos y con características bastante sociales sin riesgo a perderse en situaciones cotidianas. Rango de edad entre 25 y 45 años.