Realiza una Búsqueda

Allure Homme Sport Cologne by Chanel

Esta edición especial de Allure Homme Sport de frasco transparente fue creada el año 2007 como una versión más fresca y veraniega del perfume, reformulándolo completamente en lugar de tratar de basarse en algún punto central de la fragancia original. Bajo el lema de "una sensación no necesita imponerse para ser fuerte", esta edición tiene una veta bastante lineal de limones con hierbas verdes y especies que da una sensación fresca y bastante natural para actividades en épocas calurosas, en un formato de tamaño mayor al habitual con botellas de 75 y 150 ml.

En la partida se distingue como nota dominante un limón fresco y bastante natural, parecido al usado en Allure Homme Edition Blanche, bien integrado con una capa de especiados también frescos cercanos a la familia de la pimienta, con un aroma que se mantiene algo lineal durante esta fase. Al llegar a la fase media se siente una tendencia a notas verdes todavía alimonadas, con un cambio en el especiado hacia la nuez moscada o la pimienta rosada más suave, las cuales tienden a bajar en favor del tono verde que se asemeja a una albahaca con dejos de cilantro. La sensación general es de una fragancia veraniega bastante aromática y sin puntos tibios, centrada en un puñado de notas que se mantiene estable. En fase final mantiene bastantes líneas ya desarrolladas en las fases anteriores, principalmente un tono verde de hierbas frescas con un fondo alimonado. Puede que existan notas extras pero son principalmente aportes que refuerzan algunas de las dos notas anteriores.

Da la impresión que este perfume es en cierta forma un antecesor de Allure Homme Edition Blanche o que fue el campo de experimentación en el uso de limones naturales para dar una sensación fresca veraniega, algo lineal y sin gran estela pero con una buena fijación. La denominación "Colonia" ya da la primera idea de una fragancia fresca veraniega de diario, aspecto que se refuerza por los limones fríos y los verdes que dan la idea de estar al aire libre, una mezcla grata de transpirar y reaplicar (aunque parece que la intensidad ya es lo suficientemente buena para que el aroma fije hasta el final del día con una aplicación en la mañana), dando el toque elegante y diferente al olor a desodorante en eventos deportivos. En oficina también se siente grato por los limones frescos y los verdes que se sienten optimistas, con una buena estela no intrusiva que despeja y relaja a la gente alrededor. Puede tener potencial en eventos nocturnos de semiformal a informal, pudiendo aguantar un ambiente enrarecido y destacando a la vez por encima del promedio de las fragancias nocturnas más densas con un enfoque limpio y natural. En el campo romántico a pesar de la simpleza de su estructura, el limón natural y los verdes son gratos para llamar la atención y mantener a alguien cerca oliendo a ras de piel. Rango de edad amplio, entre 20 y 60 años.