Realiza una Búsqueda

Hugo Energize by Hugo Boss

Esta fragancia del año 2005 recurre al concepto de energía por medio de un aroma bastante fresco y joven, de corte deportivo informal y con una estela inicial intensa cargada a los cítricos que disminuye gradualmente para permitir reaplicaciones durante el día y así seguir dando la sensación de aroma refrescante y revitalizante. La botella del perfume sigue la idea de fuente de energía tomando la forma de una batería o dispositivo eléctrico con una barra indicadora de carga estampada a un costado... incluso el tamaño de la botella es más grande, de 125 ml, para facilitar las múltiples aplicaciones. Las notas principales declaradas en el sitio de Hugo son: kumquat (una naranja enana), mandarina, pimienta rosada, enebro, cilantro, madera de jacarandá y gamuza.

Desde la partida la fragancia muestra un aroma de cítrico de la familia del limón bastante deportivo, no denso y de buena estela, fresco y cargado al agua, con leves dejos verdes herbales asociados al limón parecidos a los de L'Eau par Kenzo pur Homme en su edición ICE. En su fase media sigue presentando las mismas notas alimonadas con verde de la partida, pero agregando más notas verdes con dejos especiados e incluso un tono casual entre salvia y pimienta. Pasado un tiempo algunos verdes toman aromas cercanos a la tierra o a un tipo de madera seca, bajando la intensidad del alimonado fresco con respecto a la partida y disminuyendo el poder de su estela. Ya en la fase final, el aroma se siente más discreto y a flor de piel, con tonos principales verdes herbales más suaves que una albahaca y con un dejo levemente alimonado aromático integrado con las hierbas. Los verdes suaves dominan esta fase ocultando las maderas que se sintieron en la fase media, las cuales aparecen como herbales extras más secos. Muy al final y casi 24 horas después de aplicado se mantiene el mismo tono aromático, pero la nota de madera da la idea de un resinoso suave tipo "palosanto" (una madera que se vende en Chile para hacer sahumerios o purificación espiritual de habitaciones por el humo que desprende al quemarse, a modo de incienso).

La fragancia recurre a la idea de cítricos frescos lineales para dar con una fragancia orientada a los veranos calurosos y a situaciones de diario y cotidianas que hagan transpirar, como gimnasios, playa o simplemente caminar por las calles de una ciudad a alta temperatura, pero disminuyendo con el tiempo la presencia de estos cítricos para permitir reaplicar el aroma varias veces en el día y tener una sensación de golpe de frescura sin ahogar o producir sobresaturación. Por el estilo fresco que tiene, en oficina se siente cotidiano e informal, y con riesgo de perder intensidad durante la jornada de trabajo quedando en tonos verdes terrosos más discretos... no exactamente la idea de una fragancia para impresionar a los demás ya que el enfoque que tiene es de disfrute personal. Como aroma nocturno presenta las mismas ideas de baja intensidad en condiciones semiformales o formales pasada la fase media, mientras que para una fiesta con pista de baile cae en el mismo escenario de un uso diario, como fragancia para transpirar y refrescar. Como aroma romántico no tiene muchas notas atractivas y el cítrico es algo lineal, pero nuevamente cabe recordar que la intención de este perfume es hacer que quien lo usa se sienta limpio y fresco, a nivel de disfrute personal. Rango de edad joven, entre 20 y 40 años.