Realiza una Búsqueda

Imagina de Noche by Ágatha Ruiz de la Prada

Esta fragancia parece ser de alrededor de los años 2007 y 2008 y se enfoca como una versión nocturna del Imagina de la misma marca repitiendo el frasco la misma forma de bola de cristal, pero cambiando el color del vidrio a un tono azul y con una base de color rojo. La fragancia no parece exclusiva de uso nocturno y aunque presenta unas notas dulces levemente a la vainilla, se siente bastante fresca y no recargada como para usar en verano durante todo el día.

En partida la fragancia se siente dulce levemente azucarada, con una presencia floral clásica tipo gardenia o incluso jazmín acompañadas de un fruto neutro, que hasta podría ser un tipo de caramelo con vainilla pero bajo el nivel de un gourmand. En fase media se mantiene la mezcla de floral con dulce pero alcanzando un desplante mayor, con las flores sintiéndose más luminosas y en la línea de la rosa con jazmín y gardenia. El frutal parece manzana y aporta solo azúcar y un tono fresco que es absorbido por las flores. Al descansar por un tiempo y volver a oler el floral toma tonos rosados con dejos de golosinas, madera y un especiado suave levemente picante asociado al dulce (posiblemente pimienta rosada). Destaca un tono jabonoso a las horas de aplicado y que parece confirmar la presencia de jazmín (que sería la nota en común con el Imagina original), acompañado de trazas verdes vegetales tipo nota de base que se asemejan a un musgo de roble o un vetiver. En fase final continúa la mezcla de florales con tonos dulces azucarados, con una veta fresca de jazmín y dando la idea que el azucarado es generado por una nota de vainilla. Ocasionalmente reaparecen los tonos vegetales y que pueden ser ocasionados por un vetiver, madera, pimienta rosada o incluso algo de incienso... notas que curiosamente refuerzan la idea de perfume de noche pero en un punto posterior a las 9 horas de aplicado.

Si bien el nombre del perfume insinúa un uso nocturno, la fragancia se siente relativamente fresca y con características de diario, con frescura veraniega y a mitad de camino de un invernal por las trazas de madera con vegetales, algo como de media estación para otoño y primavera en días frescos no muy fríos. En oficina la nota jabonosa con el final vegetal y el comienzo azucarado hacen una mezcla limpia y fuera de lo común, con estela media no intrusiva aunque repitiendo la idea de fragancia de diario relativamente cotidiana. Como aroma nocturno se siente con un cuerpo veraniego informal a semiformal, no exactamente un aroma orientado a eventos o galas tipo matrimonios, pero sí como un aroma de comienzo del día que es capaz de evolucionar a notas más aptas para la noche, sin llegar a ser un perfume complejo o de grandes exigencias. Por el lado romántico tiene puntos agradables aunque el cuerpo principal del perfume es algo clásico y de tendencia jabonosa, sin apuntar en forma explícita a ser un perfume seductor. Rango de edad entre 20 y 50 años.