Realiza una Búsqueda

5th Avenue Nights by Elizabeth Arden

Este perfume del año 2008 es el tercero dentro de la línea 5th Avenue de Elizabeth Arden y al igual que su predecesor inmediato 5th Avenue After Five, es parte de una línea que focaliza al perfume en un momento específico del día... en este caso se propone como una versión para ocupar de noche mostrando la imagen de una mujer sofisticada, glamorosa y cosmopolita, pero de líneas jóvenes y sin caer en aromas clásicos. En el sitio de Elizabeth Arden señalan que las notas principales del perfume son: bergamota, mandarina, ciclamén coucou (al parecer esta nota declarada corresponde a dos flores: un ciclamén y  un "coucou", que corresponde a un "primula veris" o "flor de primavera"), fresia blanca, rosa blanca silvestre, calas, jazmín, muguete, heliotropo, peonía rosada, musk, chocolate blanco, maderas rubias y vainilla.

La partida es frutosa, incluso con tonos veraniegos de día y sin mucha idea de un perfume nocturno intenso. Se sienten algunos florales frescos en la línea de la fresia y unos tonos jabonosos que no huelen exactamente a jazmín, pero intercalado aparece un dejo como a bronceador cercano al coco o incluso al tiaré. En fase media sigue destacando el tono de bronceador pero centrado en una flor que produce este efecto... las otras notas florales parecen de complemento y parece rondar la idea de un mango por una sensación a crema. Pasado un tiempo, el tono de bronceador da unos tonos florales que se acercan al estilo de Lou Lou de Cacharel por una mezcla de jazmines con vainilla, lo que produce un cambio de estilo en esta fase, pasando de un aroma veraniego a una fragancia más llamativa y de notas más adictivas que bordean lo gourmand. En la fase final el tono de bronceador baja en favor de vainilla y el cremoso tiende a un aroma más graso similar al chocolate blanco, independizándose de la idea más veraniega de la partida. Los florales aparecen fusionados y como complemento al tono de chocolate con vainilla, con trazas mínimas de frutales del comienzo.

Si bien la partida que tuvo en perfume dio la impresión de un aroma de diario veraniego informal, casi de playa, a medida que evoluciona la fase media se justifica el nombre "Nights" que lleva, presentando un aroma con más cuerpo y más llamativo con carácter atemporal. Sin ser un perfume de grandes galas, tiene un cuerpo grato y bastante sólido para ocupar de noche en verano a nivel semiformal con una sensación implícita de elegancia, tipo salidas con amigos a tomar unas copas o acudir a eventos en la ciudad. En oficina repite la idea de elegancia implícita, bastante femenina y pulcra, casi como de una modelo bien vestida en forma alegre sin caer en un estilo extremadamente profesional o de trajes sastre. En el aspecto romántico consigue atraer y seducir con el uso de notas adictivas que despiertan curiosidad, sin necesidad de recurrir a una gran estela o aromas densos. Rango de edad entre 25 y 45 años.