Realiza una Búsqueda

Imagina by Ágatha Ruiz de la Prada

Esta fragancia del año 2006 está en un punto medio dentro de la colección Ágatha Ruiz de la Prada ya que sigue una tendencia de aumento de intensidad y notoriedad de la fragancia posteriores como en Beso o Gotas de Color, pero conserva líneas simples florales como el primer Flor. El envase recuerda a una bola de cristal usada por adivinos, con grabados de corazones y estrellas de estilo asimétrico, con el frasco de perfume invertido y apoyado sobre un pedestal para dar la forma de la bola.

Desde la partida se siente que la nota dominante es un jazmín floral no jabonoso y bastante aromático, no denso y con un olor parecido al usado en los tés de jazmín. Parece haber otros florales de fondo pero en este punto el jazmín es quien toma el protagonismo. En fase media persiste el jazmín bastante natural y clásico, pero bajando en intensidad y dejando paso a otros florales de la misma línea del jazmín, cercanos a las gardenias suaves o magnolias o rosas jóvenes, en un punto medio entre un ramo de flores sencillo y un aroma de jardín. En la fase final el jazmín rebaja su intensidad pero sigue siendo la nota dominante, con residuales de frutales tipo bergamota que quedaron ocultos en la partida y algo de rosa de jardín que da una nota polvosa tenue.

Del grupo de fragancias de Ágatha Ruiz de la Prada éste es el que se siente más elegante sin restringirse a un estilo juvenil. La nota de jazmín es bastante natural para un estilo primaveral y veraniego, apropiada para uso diario al no ser demasiado complejo y a la vez manejar una buena estela no densa. En oficina mejora al aportar tonos elegantes y pulcros, con un floral que acepta usos cotidianos y situaciones especiales como reuniones y manejo de temas serios en público. Como nocturno también destaca como informal y semiformal, e incluso en ocasiones que requieren más producción como una fiesta de matrimonio actuando como un complemento minimalista al vestuario, bajo la idea de "menos es más". En el campo romántico es agradable, pero el perfume no ahonda en este aspecto para favorecer un ambiente íntimo entre dos personas. Rango de  edad entre 25 y 50 años.