Realiza una Búsqueda

DKNY Be Delicious Fresh Blossom by Donna Karan

Este perfume fue lanzado al mercado a comienzos del año 2009, coincidiendo con el inicio de la primavera en el hemisferio norte como una versión más fresca y floral de los Be Delicious anteriores, inspirada en los brotes de manzana como una forma de mantener la idea central de la línea en torno a las manzanas. La forma del frasco es la misma de las ediciones anteriores, cambiando el color del líquido por un tono rosado que insinúa un estilo más inocente y joven. En el sitio de fragancias de DKNY declaran que las notas principales del perfume son: pomelo, casís, damasco, muguete, rosas y jazmín.

En la partida el perfume se siente frutal suave, con una mezcla cítrica aromática cercana al pomelo o a una naranja amarga, más una sensación de fondo parecida a la de esencia comercial de manzana... de la usada en champús y que en el perfume da un tono entre manzana verde, manzana roja más almidonada y dejos de humedad o ropa húmeda (que es una aroma normal de algunas esencias de manzana verde). En fase media los florales aumentan hacia una tendencia parecida a la de la fresia, con brotes de frutos rojos y tonos de flores dulces tenues de presencia media, entre una madreselva o magnolia, un jazmín jabonoso de fondo y un floral tradicional de jardín pero apagado y mantenido a raya para que no rompa la idea de flores dulces tenues levemente jóvenes y de tendencia primaveral que ha manifestado el perfume hasta ahora. Ya en la fase final la fragancia retoma algunos frutales delicados en la línea de la naranja más que mandarina cercano al estilo de Clinique Happy, con puntos florales rosados que recuerdan la frescura de Miracle de Lancôme y un aroma en un punto medio entre un floral y un frutal neutro. El aroma a humedad aparece por momentos, sin ser molesto.

La fragancia se siente delicada, bastante primaveral tendiendo a verano y relajada para un uso de diario no deportivo, pero bien presentada para ciudad y paseos de fin de semana al aire libre. En oficina es fresca, tendiendo a un aroma cotidiano femenino pero sin impactar en eventos especiales como reuniones que requieran de mayor desplante personal. El tono delicado es romántico hacia al lado inocente sin ser seductor y rondando en lo tenue, aspecto en lo cual pierde terreno de noche al no ser llamativo y quedar superado por otras fragancias femeninas más intensas. Rango de edad entre 15 y 50 años.