Realiza una Búsqueda

Cool Water Woman by Davidoff

Este perfume del año 1996 fue la versión femenina del éxito de ventas Cool Water de Davidoff, creado 8 años después de su predecesor masculino. A diferencia de Cool Water que presenta un aroma acuático floral ligero pero de gran presencia, Cool Water Woman apunta al uso de frutales densos e intensos en conjunto con flores relativamente tradicionales que tienden a un frescor en su fase final. Las notas principales declaradas en Davidoff son: melón, lirios del valle y maderas.

En partida el perfume presenta una nota frutal principal que se parece al melón, pero el de pulpa más almidonada... no el melón fresco compuesto sólo de agua y fibroso, acompañado de una mezcla entre frutas bastante maduras como la pulpa de duraznos cercana a la semilla con mora cocida tipo mermelada con poca azúcar y una flor fresca algo fría. En notas medias la sensación de frutales maduros persiste, llegando al borde de lo licoroso y agregando una nota salada seca que parece ser un membrillo y un dejo a frambuesa no ácida. Se sienten flores, pero quedan solapadas por los frutales alcanzando poca independencia aromática. En fase final el perfume mejora bastante mostrando un cambio notable, desapareciendo los aromas de fruta madura con membrillo y favoreciendo una mezcla de frutas semi tropicales que se acercan al coco con piñas y dejos de frutales rojos, más algunos florales clásicos y dulces, posiblemente un lirio del valle como en 5th Avenue de Elizabeth Arden y algunas peonías con fresias como en Gucci Envy. Al cabo de 24 horas sigue mejorando la fragancia, con tonos mucho más femeninos y cercanos a las fresias.

A pesar del nombre Cool Water que hereda este perfume de su equivalente masculino, que marcó un hito con su estilo fresco durante buena parte de los noventa, esta versión femenina se siente algo densa y poco fresca durante la primera mitad del perfume, en parte por un uso de frutales muy maduros, mostrando un estilo más luminoso hacia el final con una mezcla de notas florales clásicas jóvenes. Por la características de sus notas se siente atemporal e indiferente a las épocas del año, frutal floral hacia el final para verano y las mismas frutas y flores pero intensas en la partida para invierno. Los estilos de diario y de oficina se sienten cercanos, con un aroma no cotidiano de ciudad notorio y bastante social, con puntos jóvenes aunque con una tendencia más seria que alegre que se relaja en la fase final. Toma mejor cuerpo como nocturno donde un aroma intenso e incluso frutal maduro licoroso se considera una innovación por salir del promedio, centrándose en épocas veraniegas para eventos semiformales. Su presencia como perfume romántico es discutible: el final es la mejor parte que tiene siendo bastante atractivo y femenino, y aunque las frutas de la partida llaman la atención a la larga pueden tender a aburrir... aquí conviene esperar a la fase media para usarlo en aguna ocasión especial. Rango de edad entre 25 y 45 años.