Realiza una Búsqueda

Flor Rosa by Ágatha Ruiz de la Prada

De alrededor del año 2005, este perfume tiende a ser considerado una edición especial de Flor creada por el quinto aniversario de su lanzamiento, apareciendo junto a Flor en paquetes como "De Flor en Flor" e independiente en compañía de una crema humectante en "La Flor Rosa de mi Jardín" (y al menos en Chile conociéndose informalmente en tiendas como "Flor Fucsia"). El aroma de esta fragancia sigue un estilo complementario a Flor, destacando en invierno y noche con un aroma más intenso de flores más densas... una tendencia nueva dentro de la línea con aromas relativamente suaves y más de diario.

La partida es floral densa, algo oscura por una nota de rosa compleja, roja y aterciopelada acompañado de otros florales que parecen violetas también algo densas u opacas, no excesivamente frescas y fragantes. En notas medias toma protagonismo la rosa roja, con vetas florales tradicionales intensas en la línea de las violetas clásicas, claveles y tal vez una flor de loto aportando algo de amargo pero sin desarrollar una veta acuática. Parece tener frutales intercalados pero son dominados por las flores que se sienten muy intensas. En notas finales la mezcla floral sigue intensa y con personalidad, con la violeta dominando en conjunto con la rosa ahora un poco más baja. A nivel residual parece haber un par de frutas frescas, posiblemente bergamota o algún frutal neutro incorporado como soporte fresco, sin pretensiones de destacar o sobrepasar a los florales.

Al tomar en cuenta las ediciones anteriores de fragancias de Ágatha Ruiz de la Prada como Agua, Flor o Corazón, este perfume es el que se siente más intenso del grupo y el que maneja mejor una condición atemporal durante el año, al contar con un floral intenso de buena estela menos fresco y algo más recargado que se comporta bien de diario en primavera y en inviernos frescos en paseos por la calle y encuentros sociales. En oficina es llamativo aunque por densidad puede ser más apropiados de usar en épocas más frías sin calefacción, en ocasiones especiales donde el aroma ayude a recordar la imagen de una mujer, como reuniones o presentaciones con gente externa a la oficina. De noche el tono oscuro no alegre de la fragancia destaca también, en situaciones semiformales importantes o formales como matrimonios. En el campo romántico el aroma de la rosa con violetas es llamativo, pero la densidad que alcanza está enfocada para hacerse notar a distancia, no para situaciones íntimas. Rango de edad entre 25 y 45 años.