Realiza una Búsqueda

Cuba Gold by Cuba Paris

Esta fragancia de comienzos de la década del 2000 es parte de una línea de perfumes que tienen como elemento común el tener un frasco con la forma de un habano cubano, diferenciándose la fragancia por el color de una etiqueta en el frasco. Buscando en Internet la marca lleva un poco a confusión, ya que existe otra línea de perfumes llamada "Cubano" con formas de frascos similares, dejando la duda si es otra marca diferente o sólo un cambio de nombre para entrar en otros mercados.

La partida es algo fresca y aromática, con dejos de bergamota como componente refrescante sin llegar a un cítrico dominante más un aroma clásico que podría estar en la familia de la lavanda por una veta limpia. A pesar del nombre, no parece tener notas maderosas intensas ni trazas de tabaco. En notas medias presenta un cambio notable, volviéndose más limpio y agregando un floral limpio jabonoso que parece ser un jazmín, que mezclado con la lavanda y unas trazas de madera suave da un aroma muy parecido al Le Male de Jean Paul Gaultier. La sensación se mantiene por un buen tiempo en esta fase. destacando la lavanda que tiende a un acuático tipo colonia infantil. En notas de base conserva el dejo fresco de Le Male en los primeros minutos, pero al seguir oliendo se sienten algunos aromas más maderosos al agua y algunas trazas de lo que parecen ser especies del tipo canela y un tono ocasional de vainilla mezclado con la canela. Al cabo de unos 3 minutos de seguir oliendo, aparecen tonos terrosos cercanos a la vainilla con canela y algo verde de la familia del vetiver.

La fragancia sorprende por una fase central de aroma muy cercano al Le Male de Jean Paul Gaultier, el cual se presenta en un tono ligero pero con buena estela. Tiene un estilo casi exclusivo del verano por las notas frescas y algo al agua, de diario y limpio en oficina con un componente llamativo, en estilo formal clásico a semi formal. De noche es llamativo pero los aromas frescos que tiene tienden a quedar solapados en ambientes muy contaminados, teniendo preferencia en ambientes abiertos. El frescor floral con lavanda cercano a colonia es atractivo, levemente adictivo y notorio, siendo llamativo para un uso romántico . Rango de edad entre 20 y 55 años.