Realiza una Búsqueda

ardenbeauty by Elizabeth Arden

El nombre de esta fragancia del año 2002, que se escribe completamente en minúsculas y como una sola palabra, posee un aroma descrito como multifacético por la gran cantidad de flores relativamente poco comunes que contiene. Entre las notas declaradas en el sitio web de Elizabeth Arden figuran: flor de arroz, notas verdes húmedas, bergamota, flor de loto azul, flor de lirio de jengibre, lirio rojo, orquídea variante "Golden Sunset", sándalo, ámbar blanco y musk.

En la primera aplicación el perfume da una partida fresca de bergamota acompañada de una flor bastante aromática pero difícil de clasificar... parecen flores acuáticas que deberían coincidir con el loto azul que se declara en el sitio de Elizabeth Arden. En notas medias las flores siguen en una línea diferente, sin caer en aromas densos y manteniendo una línea bastante femenina no clásica. Gradualmente toma tonos de mandarina de la cabeza con las flores complementando este aroma en una línea acuática (muy probable que sea el loto) y al menos una de ellas tomando un estilo más clásico (posiblemente en la familia del lirio ya que la orquídea suele ser más intensa). En las notas finales sigue floral en un dulce suave y fresco, destacando el loto del grupo y reapareciendo un tono cítrico aromático a bergamota de la cabeza. Los lirios y orquídeas son suaves sin provocar sensación densa (aunque por un momento tendieron a tomar cuerpo por un breve instante), al igual que la madera y el musk que se mantienen en segundo plano y el ámbar se suma al tono dulce.

La fragancia en su estructura es casi completamente flores de origen no tradicional, pero manteniéndose en una línea aromática no densa ni sobrecargada... la mayoría de las notas se organiza en una línea central similar. El aroma es femenino fresco, de diario atemporal y especialmente de oficina manteniendo un aroma llamativo pero discreto a nivel de piel. Sin ser excesivamente llamativo cumple con un efecto romántico, dando una imagen femenina pero sin forzar un efecto sensual. Para un uso nocturno se siente más como una fragancia de continuación de la oficina... más como happy hours o convivencias que una gala formal. Rango de edad entre 20 y 50 años.