Realiza una Búsqueda

Tommy Girl 10 by Tommy Hilfiger

Este perfume de mujer corresponde a una edición limitada que debería estar en el mercado sólo el año 2006 como celebración de los 10 años en el mercado de Tommy Girl, pero que en la actualidad todavía se encuentra disponible en algunas tiendas. La fragancia presenta notas florales y frutales de buena fijación y estela, de carácter veraniego y con ciertos puntos que recuerdan algunas naranjas y flores del Clinique Happy. La forma de frasco es más baja y ancha que la versión de 1996, pero destacando por un tono cristalino y un 10 grabado en el frente.

La partida es frutosa dulce, levemente roja y azucarada pero con mezclas de frutales neutros tipo durazno y algunas trazas secundarias de naranja o mandarina, en un tono veraniego bastante joven y alegre. En fase media se siente un paso de frutales a florales con un dejo amargo que parece loto y que aporta una sensación de agua fresca. Se sienten otros florales junto al loto, de tendencia jardín sin llegar a aromas florales clásicos, presentando al menos una de las flores de la mezcla una característica más intensa... al descansar y volver a oler da la idea que es una madreselva por el tono dulce que tiene, acompañados de un frutal también dulce de la línea de las grosellas y trazas de mandarina amarga. Pasado un par de horas el tono de madreselva se acerca a una mezcla entre miel y mandarina, parecida a la nota floral cremosa de Clinique Happy. En notas finales mantiene el aroma cremoso de madreselva a la mandarina ligera pero parece agregar un segundo componente con cuerpo acuático diferente al loto, más cercano a una violeta no terrosa, un frutal jugoso o un nenúfar que también es una flor acuática de aroma limpio (aunque lejos del estilo de nenúfares limpios de Allure Chanel).

La fragancia presenta una mezcla bastante luminosa, con un centro cremoso y estelas acuáticas limpias, en un punto medio entre un floral clásico joven y un acuático para usar bajo el sol. Se siente veraniego y primaveral, con posibilidad de uso en otoño pero perdiéndose como aroma en invierno. Tiene buena imagen como aroma de diario para actividades cotidianas al aire libre, paseos en la playa, vacaciones y desempeño general en una ciudad relativamente calurosa. En oficina se siente fresco y con una estela muy femenina, grata a nivel social y no intrusiva al ser una aroma no denso al agua, dando la nota alegre en ambientes laborales tediosos. Como aroma nocturno llama la atención en verano en el rango informal a semiformal, para fiestas en alguien joven y como un aroma no rígido en alguien mayor. Destaca también a nivel romántico con sus notas florales femeninas y el centro cremoso que sale del promedio, consiguiendo atraer y llamar la atención a mediano rango y manteniendo este atractivo a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 50 años.